Connect with us

Deportes

“Te lo pedimos todos”, campaña sobre la importancia de la seguridad vial y conducir sobrio

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC) organizó el “Panel conversacional por la seguridad vial” en el marco de promoción de su campaña Te lo pedimos todos. Carlos Slim Domit habló de la importancia de promover la cultura vial.

Te puede interesar Segunda carrera con causa para fomentar la prevención del cáncer de mama

Este panel forma parte de las acciones de divulgación para recordarnos a todos #SiManejasNoTomes. Lo integraron pilotos por la Seguridad Vial, Federación Internacional de Automovilismo México (FIA), Fundación Carlos Slim, Cruz Roja Mexicana, Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI), Escudería Telmex y Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC).

 “Te lo pedimos todos”, campaña para el fortalecimiento de la seguridad vial y Conducir Sobrio

Esta campaña busca llegar a la conciencia colectiva desde dos frentes: el primero de ellos es un enfoque “toda sociedad”, pues todos podemos dar o recibir unas llaves para que alguien cercano a nosotros no conduzca cuando ha bebido y siempre podemos decidir #SiManejasNoTomes.

https://x.com/escuderiatelmex/status/1711421601906864338?s=20

El objetivo que tenemos es reducir los accidentes viales. Esta es una de las epidemias que más afectan a los jóvenes en México, al representar en los últimos cinco años (2018 a 2022) alrededor del 36% entre jóvenes de 20 y 30 años. Otro dato muy importante es que el 90% de los incidentes viales son prevenibles al estar relacionados con el factor humano. Todo esto lo podemos lograr a través de una buena reglamentación y sensibilizando a la gente. Por otro lado, podemos ver cómo el automovilismo profesional en México está involucrado gracias a que las carreras de autos son laboratorios que después llevan muchas innovaciones y beneficios a los autos que todos manejamos y a nuestras calles; y a través de nuestros pilotos profesionales como embajadores, ya que su vida depende de respetar las reglas y los límites, al mismo tiempo que les permite sentirse seguros en su deporte,” comentó Carlos Slim Domit, Presidente Escudería Telmex.

Por su parte, Rodrigo de Villasante Hebert, Consejero Nacional de la Cruz Roja Mexicana, aseguró que “Está funcionando la prevención en México. Hoy podemos ver que si la estadística hubiera seguido subiendo con la misma tendencia tendríamos alrededor de 37 mil muertos, hoy tenemos alrededor de 16 mil, y la meta seguirá siendo no tener ninguno. Por lo tanto, sí funcionan las medidas que se están tomando, así como la labor que realizan las organizaciones privadas, públicas y de gobierno. Por ello, invito a todos a seguir colaborando con las autoridades para llegar a nuestro objetivo de cero muertes por incidentes viales”.

Finalmente el piloto profesional de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr.,  mencionó que “Mi experiencia a través de este programa, creado por la FIA y que de la mano de Escudería Telmex y Fundación Carlos Slim hemos implementado en México con muy buenos resultados, ha sido llevar el mensaje a los jóvenes de que la misma disciplina que debemos tener en las pistas para cumplir con el reglamento, es la misma que debemos tener en las calles, no solo para cumplir con el reglamento de tránsito, sino también para salvaguardar nuestras vidas y las de los demás”.

FISAC hizo énfasis en la problemática que conlleva conducir bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo a datos del INEGI los accidentes de tránsito relacionados con alcohol suceden principalmente a partir de las 19:00 horas, hasta la 1 de la mañana de los sábados y domingos y en 2022 los incidentes totales fueron más de 377 mil, de los cuales más de 20 mil fueron positivos en alcohol.

Sin embargo, es posible decir que la dirección que se tomó en la prevención de incidentes relacionados con alcohol y volante en los últimos doce años ha demostrado su efectividad ya que pasaron de representar el 7.7% de incidentes en 2010 al 5,3% en 2022, de acuerdo a cifras del INEGI. Mostrando una clara tendencia a la baja, y la importancia de una continua colaboración entre gobierno, empresas y sociedad civil para fortalecer y amplificar las acciones que contribuyan a prevenir el uso nocivo del alcohol.

Te lo pedimos todos fue lanzada en septiembre del 2022 para refrendar el compromiso que desde hace más de 40 años la Fundación FISAC adquirió para promover una cultura vial segura, responsable y evitar la combinación de alcohol y volante con apoyo de campañas de comunicación y programas de capacitación.

El plan es continuar en la búsqueda de sumar esfuerzos, que den como resultado la reducción de las estadísticas de incidentes viales relacionados por conducir cuando se ha bebido.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Más Deportes

Pfizer desafía al cáncer: “te noquearemos”

El comercial más emotivo del Super Bowl

Publicada

on

Foto: Pfizer

Ciudad de México. – La farmacéutica Pfizer lanzó uno de los mejores comerciales emitidos durante el Super Bowl 2025 que se llevaron los Philadelphia Eagles.

El anunció de un minuto representa el lanzamiento de la campaña titulada “Knock Out”, que trata sobre la lucha contra el cáncer.

La campaña se lanza en el marco del 175 de la empresa y en la búsqueda de tratamientos contra el padecimiento.

El spot, apenas el segundo de la firma en la historia del Super Bowl, transmite un mensaje de esperanza y determinación en la batalla contra esta enfermedad.

Llama Pfizer a “noquear” al cáncer.

El anuncio presenta una analogía entre una pelea de box y la lucha contra el cáncer. Se muestra a un niño saliendo de un hospital y preparándose para enfrentar un combate, mientras suena de fondo la canción “Mama Said Knock You Out” de LL Cool J.

La elección de esta canción no es azarosa, pues Simone Smith, esposa del cantante, luchó contra el cáncer.

El comercial finaliza con un compromiso para alcanzar ocho avances en la lucha contra el cáncer para 2030.

 Lo anterior se refiere tanto a nuevos medicamentos como a tratamientos para los pacientes con tumores.

Actualmente el comercial acumula más de 280 mil vistas en YouTube y fue uno de los más comentados en redes sociales.

Avanza Pfizer contra el cáncer de colon

El cáncer colorrectal es uno de los más mortales que pueden enfrentar los pacientes.

Recientemente, Pfizer logró un hito con Braftovi, un medicamento que en un estudio de fase 3, ha demostrado retrasar la progresión del tumor y prolongar la vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

Los resultados podrían influir en una aprobación completa del medicamento para el tratamiento del cáncer colorrectal, después de su autorización acelerada en 2024.

JAHA

Seguir leyendo

Más Deportes

“Checo” Pérez prepara su regreso a la Formula 1

Estrenaría escudería para el siguiente torneo

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Londres. — Sergio “Checo” Pérez podría volver a la Formula 1 para la siguiente temporada gracias a los equipos que se incorporarán.

El diario Marca detalló que la escudería Cadillac, que verá acción en el 2026 en la F1, tiene entre sus opciones al piloto de Jalisco.

La escudería busca un piloto y una opción es el estadounidense de 24 años Colton Herta. Sin embargo, “Checo” Pérez.

Más para leer: Así fue la boda de Johanna Elías Slim. Asistió Checo Pérez y otros famosos

“Aunque Colton Herta es el favorito para adueñarse de un asiento del equipo de Mario Andretti, el mexicano también estaría en planes para sumarse al proyecto”, indicó el diario deportivo español.

“Y es que la gente de Pérez se está moviendo para ser el que compita como el piloto experimentado de la nueva escuadra en 2026″, señaló.

“Eso sí, el gran objetivo del tapatío es estar de nuevo en la F1, con Cadillac como gran opción”, se apuntó.

La escudería Red Bull anunció en diciembre la salida de Checo Pérez, tras cuatro años en el equipo austríaco, en el que sumó cinco victorias y ayudó a lograr dos títulos del Campeonato de Constructores.

“Checo” Pérez aseguró estar “increíblemente agradecido” con Red Bull por estos cuatro años en los que sumó además un total de 29 podios.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

JAHA

Seguir leyendo

Más Deportes

Eagles agradecen a Dios su segundo Super Bowl

“Dios es bueno”

Publicada

on

Foto: Twitter

Nueva Orleans. — Philadelphia Eagles derrotaran a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LIX y sus figuras no dudaron en agradecer a Dios la histórica victoria.

El coach campeón de la NFL, Nick Sirianni, inmediatamente le dio crédito al Señor al aceptar el Trofeo Lombardi el domingo después de la gran victoria de su equipo por 40-22.

“Toda la gloria a Dios”, dijo Sirianni.

En entrevista con Fox Sports dijo que él y su equipo se sienten verdaderamente “bendecidos” y agradecidos por su talento y logros.

No te pierdas: Philadelphia Eagles aplasta a Kansas e impide el tricampeonato

“Dios nos ha bendecido muchísimo”, dijo Sirianni. “Nos dio todos los talentos para poder llegar hasta aquí, así que, en primer lugar, gracias a Él… Gracias a Dios, gracias a Jesús”.

Y Sirianni no fue el único que miró hacia arriba después de la gran victoria del equipo.

Por su parte, Jalen Hurts, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso del juego, también alabó a Dios por la victoria.

“Dios es bueno, es más grande que todos los altibajos”, dijo Hurts al llevarse a casa  el trofeo Pete Rozelle. “No podría estar aquí sin mis compañeros de equipo. El esfuerzo, la determinación que todos demostraron para llegar a este punto”.

Continuó: “Nunca se ha tratado de lo que cada uno de nosotros hace, siempre se ha tratado de lo que hacemos y cómo respondemos a ciertas cosas”.

“Mi fe siempre ha sido parte de mí”, finalizó el QB de Eagles.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Ignacio Rivero dedica gol a su hijo por nacer

En enero anunció que será papá

Publicada

on

Foto: @i.rivero15

Ciudad de México. — Ignacio Rivero fue fundamental para que Cruz Azul lograra su tercer triunfo consecutivo en Liga MX ante Pachuca.

El capitán celeste, marcó de volea el primer tanto de los cruzazulinos en el duelo que terminó 2-1 a su favor.

El tanto de Ignacio Rivero tuvo un sabor especial, pues hace un mes anunció que será papá y lo dedicó a su hijo por nacer.

Tras caer la anotación luego de un tiro de esquina, Nacho corrió a festejar con la grada y con un balón simuló la panza de embarazo de su esposa.

Luego, en su cuenta de Instagram, Ignacio Rivero destacó el feliz momento que atraviesa en su vida personal.

“Gran esfuerzo del equipo luchando de principio a fin. Feliz por el gol con dedicatoria al cielo y a nuestro bebé en camino”, dijo.

Más para leer: Sergio Ramos apuntala la base española de Monterrey

Además de la dedicatoria para el bebé en camino, el lateral recordó a su abuela, fallecida hace unos meses y que es su inspiración.

El pasado 8 de enero, Nacho anunció que será papá mediante su cuenta de Instagram. “Te esperamos con mucho amor bebito 💙 no podemos estar más felices y ansiosos por tu llegada! Seremos 4 🥹 Mamá y Papá ya te aman con locura 😍”.

Gracias al gol de Ignacio Rivero y uno más de Gabriel Fernández, Cruz Azul se instaló en el cuarto puesto con 11 puntos. Estos son productos de tres victorias, dos empates y una derrota.

Así, el conjunto de Vicente Sánchez se acerca a Tigres (13), León y América (16) en la disputa por los primeros lugares de la tabla.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos