Deportes

‘El Bronco’ gastaría presupuesto en final regia

Publicada

on

Nuevo León.– Ante la gran expectativa que ha generado la final de la Liga MX entre Rayados y Tigres, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, buscará que la señal de televisión sea abierta para todo el estado.

En entrevista con ESPN, ‘El Bronco’ reveló que su gobierno está buscando abrir la señal para toda la ciudad y permitir que los aficionados puedan disfrutar de manera gratuita la final regia.

Entérate: Azteca tendrá la final regia

“No más le estamos diciendo a la televisora que no sea gacha, que nos dé chance de pagarle barato. Es histórico esto. Soy un adicto al Facebook y a las redes sociales y la gente me está pidiendo que lo haga. Entonces le he pedido a todos los ciudadanos que pagan impuestos, que me den chance de dedicarle parte del presupuesto a esto, creo que vale la pena”, señaló Rodríguez.

Cabe mencionar que, en todo el interior de la república, la señal es restringida para la región en turno cuando sus equipos juegan como locales. Es decir, los regiomontanos tendrían que dar un ‘pago por evento’ a través de la televisora Sky Sports para poder disfrutar de la disputa del título del Apertura 2017.

Entérate: Arriba el norte, y si no, mire la Liga MX

“Queremos que la gente se divierta, obviamente esto es un tema de seguridad. Si la gente está bien en su casa, no tendríamos problemas en ninguna parte. Tenemos que invertirle. No es gasto, no es un costo, es una inversión”, agregó el también aspirante presidencial.

Finalmente, mencionar que ante eventos que generen demasiada expectativa en la sociedad, la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión tiene algunas consideraciones que podrían hacer que las señales se abrieran.

“Pusimos a dos personas a trabajar con ellos a hablar sobre el tema. Es histórico. Creo que también las televisoras tienen que entender y comprender un interés público”, comentó ‘El Bronco’ sobre el tema.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil