Deportes

El Covid-19 noquea a los boxeadores

Publicada

on

Ciudad de México.—En esta época de pandemia, todos los deportistas, y en especial los boxeadores, aquellos que han padecido del Covid-19, han tenido que vencer todas las adversidades fuera y dentro del campo de batalla.

Te puede interesar Isaac Alarcón no se quedó en el roster final de los Cowboys

Será una mera coincidencia, o terrible realidad, pero en el boxeo todos los que se han visto infectados del virus, han caído derrotados en peleas posteriores al covid-19. Es un deporte en el cual puede ser más notorio el deterioro físico y merma de condiciones, ya que, además de ser un deporte individual, es una disciplina que pone en alta exigencia el físico.

La mexicana Yamileth Mercado, campeona mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo tuvo que cancelar su pelea ante la africana Catherine Phiri, por el COVID-19, a su regreso el ring gano un par de compromisos, pero acaba de perder la corona ante la boricua Amanda Serrano

 El campeón superpluma Miguel Berchelt, tambien se vio infectado por el virus, pospuso su combate y a su regreso el pugilista nacional Óscar Valdez lo derrotó con un soberbio nocaut.

Los boxeadores padecen la entrada de ingresos, pero aprovechan el tiempo de recuperación. Juan Francisco Estrada aprovechó su ausencia de los cuadriláteros por el covid-19 para en ese tiempo extraerse unas muelas y después reintegrarse a su entrenamiento.

No te lo puedes perder “kryptonita a Superman”; Patriotas cortan a Cam Newton

El mexicoamericano José Ramírez y el ucraniano Viktor Postol tuvieron que posponer su combate el año pasado. La pelea pactada a 12 rounds se iba a disputar en Mission Hills Haikoi en Hainan, China. Sin embargo, el brote de COVID-19, mejor conocido como coronavirus, provocó que la pelea fuera suspendida

El Covid-19 no perdona a las leyendas

El legendario boxeador panameño Roberto Durán dio positivo al coronavirus. “Mano de Piedra” Durán, de 69 años, es una gloria del deporte en Panamá. Ganó cuatro cinturones mundiales en diferentes categorías a lo largo de su carrera y se le recuerda por su resonante victoria por decisión sobre el estadounidense Sugar Ray Leonard en 1980. Una leyenda entre los boxeadores.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil