Deportes

El deporte se une en contra de la guerra entre Rusia y Ucrania

Publicada

on

Ciudad de México- El deporte se unió para mandar un mensaje de “no a la guerra” tras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

En el partido de la Europa League entre el Barcelona y el Napoli, los jugadores de ambos equipos saltaron a la cancha con una manta que decía “alto a la guerra”.

En la misma Europa League, el ucraniano Ruslan Malinovskiy pidió un alto al fuego. De paso consiguió dos goles con el Atalanta ante Olympiakos.

En su playera exhortó a los políticos a no seguir con este conflicto. De acuerdo a cadenas internacionales, le ha costado la vida a decenas de personas.

Durante el partido entre la selección de baloncesto de Ucrania en Córdoba, España, los jugadores saltaron a la cancha con el rostro pintado pidiendo un alto al conflicto.

El jugador de Ucrania, Artem Pustovyi, saltó a la duela del Palacio Vista Alegre de Córdoba con el mensaje “No a la guerra” pintado en su cara.

Antes del inicio del partido de la fase de clasificación para el Mundial de baloncesto 2023 se guardó un emotivo minuto de silencio por las víctimas de la guerra.

Mientras que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se unió para pedir que no haya más problemas entre los dos países.

“A la luz de los ataques que tienen lugar en Ucrania, es con preocupación y compasión que el WBC y la comunidad mundial del boxeo se unen en un llamado a la oración”.

El mundo del boxeo representa paz y la unidad. Esperamos un alto el fuego inmediato con una resolución humana y benéfica en torno al actual conflicto”, cerró.

Lee: “Detengan la guerra”, pide Ucrania a Rusia en Consejo de Seguridad

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil