Deportes

El ‘Derbi della Madonnina’ en semifinales de la Champions

Publicada

on

Milán.— El Inter de Milán volvió a las semifinales de la UEFA Champions League tras más de una década luego de golear al Benfica en el global de una emocionante eliminatoria.

Te puede interesar Haaland y el City terminan de humillar al Bayern

Nicolò Barella, Lautaro Martínez y Joaquín Correa marcaron por los locales; Aursnes, Silva y Musa lo hicieron por los visitantes.

El Inter no quería admitir sorpresas. Barella, en el 14′, recibió un pase de Lautaro Martínez y mandó el balón a la red con un zurdazo espectacular que se coló en el ángulo de la portería lusa.

Parecía que el Inter tenía todo controlado, con el gol en los primeros 15′ y la condición de local, pero el Benfica no había dicho la última palabra. A siete minutos del descanso, Aursnes recibió un centro desde la derecha y se elevó por encima de toda la defensa italiana para recortar distancias en el global.

El Inter en el 65′ encarriló la eliminatoria definiendo un centro de Dimarco desde la izquierda. El técnico local dio entrada a Correa, Çalhanoğlu y Lukaku en el 76, y solo dos minutos más tarde, el argentino refrendó su ingreso en el campo con un derechazo que se estrelló en el palo antes de batir la red.

Al final, el Inter mostró pegada y aprovechó las necesidad del Benfica, que plantó cara hasta hasta el último minuto e incluso hizo el 3-3 insuficiente, con goles de António Silva y el croata Musa en la recta final.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil