Deportes
El legado de Gerardo Torrado
México.– Gerardo Torrado confirmó su retiro de las canchas a sus 38 años de edad, lo que terminará una de las carreras más emblemáticas para un centrocampista mexicano.
Ayer, Torrado anunció que en diciembre de este año acabará una larga trayectoria por las canchas. Actualmente, el ‘Borrego’ forma parte del Indy Eleven de la North American Soccer League, segunda división de los Estados Unidos.
Entérate: Gerardo Torrado anuncia fecha de retiro
“Voy a seguir jugando hasta noviembre que tengo contrato y me voy a retirar en diciembre. Es una decisión que ya tomé hace seis meses o un año atrás, es lo que había planeado con mi familia y la verdad es que estoy disfrutando los últimos meses que me quedan”, mencionó el futbolista dentro de una entrevista con Claro Sports.
Adiós Gerardo (@gerardotorrado6)
Gracias por siempre ser y estar.
Gracias por ser el capitán de Cruz Azul.
Gracias por siempre ser valiente. pic.twitter.com/auvBa6bcoe— Luis Peña (@L_Pena7) 10 de agosto de 2017
Han pasado casi 20 años, desde que el oriundo de la Ciudad de México debutó en el futbol de la máxima categoría con los Pumas de la UNAM. Muy pronto, su calidad en el mediocampo comenzó a destacar y formó parte de la selección mexicana en el Mundial Sub-20 de Nigeria 1999.
Entérate: Ex de Cruz Azul llegaría a la FMF
Su fuerte carácter para recuperar balones no sólo se quedó en la cancha, sino que en el año 2000 confrontó el ‘Pacto de Caballeros’ (vínculo de los clubes mexicanos que impide a futbolistas negociar con total libertad), y cumplió su sueño de jugar en Europa, pasando por los equipos españoles Tenerife, Polideportivo Ejido, Sevilla y Racing.
.@gerardotorrado6: “Me ILUSIONA el PUESTO de Director de Selecciones Nacionales”https://t.co/SPVjF8naQM pic.twitter.com/Fw2xSHYMLI
— Jugando Claro (@JugandoClaro) 10 de agosto de 2017
En el año 2005, con un Cruz Azul necesitado de hombres de jerarquía, Torrado regresó al futbol mexicano al fichar con los ‘Cementeros’. Lamentablemente, en sus más de 10 años que estuvo en el club, sus grandes esfuerzos se tuvieron que conformar con sólo levantar el trofeo de campeón de la Copa MX (2013) y ‘Concachampions’ (2014).
Aunque se le negó el título de la Liga MX, con la Selección el ‘Borrego’ puede presumir ser tres veces mundialista (2002, 2006, 2010), campeón de Copa Confederaciones 1999, subcampeón Copa América 2001, dos veces campeón de Copa Oro (2009 y 2011), entre otros logros.