Deportes

El Leipzig le gana al campeón en la Champions League

Publicada

on

Ciudad de México.— En la jornada del martes en la Champions League: Paris, Chelsea, Dortmund y Benfica sellan su boleto a la siguiente ronda. Leipzig le gana y le pega al campeón Real Madrid

Te puede interesar Checo cumplió el sueño de un ‘pequeño’ fanático en el Red Bull Show Run

Leipzig-Real Madrid 3-2

Después de una primera gran media hora del conjunto alemán, que le valió para situar el 2-0 gracias a los goles de Gvardiol y Nkunku, el Madrid poco a poco se fue haciendo con el partido y una gran acción por la derecha de Asensio acabó con el gol de Vinícius antes del descanso. 

En el segundo tiempo, el vigente campeón buscó la igualada mientras que el Leipzig a la contra tuvo sus opciones para aumentar su cuenta. Así llegó el tanto de Werner a 9′ del final para sentenciar, a pesar de que Rodrygo de penalti en el descuento marcó el definitivo 3-2. Ahora, ambos conjuntos tienen deberes para la sexta jornada. El Madrid, que sufrió su primera derrota de la temporada entre todas las competiciones, peleará por el primer puesto, y el Leipzig por estar en octavos y quizás termine liderando el Grupo F.

Dortmund-Man City 0-0

El Dortmund fue otro de los equipos que certificó su presencia en los octavos de final de la Champions League tras empatar sin goles ante el Manchester City, en un partido en el que Riyad Mahrez falló un penalti.

Segunda vez que el Dortmund se queda sin marcar en sus últimos 21 partidos en la competición.

París – Maccabi Haifa 7-2

Noche mágica en París, de la mano de Lionel Messi, Kyllian Mbappé y Neymar le gana al Maccabi. Una genialidad del argentino abrió la noche para el Paris, que después exhibió pegada con goles de todos los colores. Mbappé -autor de un doblete- y Neymar, como era de esperarse, se sumaron a la fiesta de goles vivida en el Parque de los Príncipes. También marcó el español Carlos Soler.

El Paris ha marcado seis goles o más en un partido de la UEFA Champions League (de la fase de grupos a la final) por cuarta vez.

Benfica-Juventus 4-3

Un gran Benfica le gana a la Juventus en Lisboa para fortalecer en la lucha por la cima del Grupo H con el Paris y certificar su billete a los octavos de final. La Juventus, por su parte, quedó eliminada de la UEFA Champions League y solo ha sumado tres puntos en cinco partidos esta temporada en la competición europea. Rafa Silva, genio y figura de las ‘Águilas’, que sufrieron hasta el final para sumar los tres puntos.

Benfica le gana a la Juve, ha ganado nueve y empatado uno de sus diez partidos anteriores en casa en todas las competiciones esta temporada.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil