Deportes

El libro ideal para los runners

Publicada

on

México.– Ryan Sandes, uno de los mejores runners de ultramaratones del mundo, plasmó su increíble experiencia como deportista en el libro: ‘Abriendo Camino’.

Sandes, saltó a la fama internacional de los ultramaratones en el 2008, en el que ganó la Gobi March, una carrera de siete etapas con 250 kilometros a través del desierto del Gobi. Además, se convirtió en el único deportista en ganar todas las carreras en la series de los Cuatro Desierto.

Entérate: Avanza en el ranking la maratón de la CDMX

Sin embargo, los logros de Sandes no han sido obras de la casualidad, sino de enormes sacrificios y de una estrategia competitiva. Dentro de su obra, el sudafricano revela cómo se convirtió en el runners más importante en este tipo de competiciones.

Así también, platica los detalles de sus regímenes de entrenamiento, estrategias de carreras y de sus aspiraciones para el futuro. Incluso, este intrépido deportista comparte sus experiencias como aficionado y qué sintió después de ganar las mejores carreras.

“El mayor privilegio de ser corredor de ultramaratones es que tienes un montón de tiempo para pensar en las cosas. Pasar cuatro o cinco horas corriendo por una montaña te da mucho tiempo para valorar las complejidades de la vida”. (Fragmento – ‘Abriendo Camino’)

“De repente pasaba todo mi tiempo libre corriendo. Y tampoco lo hacía con inteligencia. No tenía ningún programa de entrenamiento estructurado, ninguna rutina. Nada de ir aumentando el ritmo durante dos semanas, luego ir disminuyendo y descansar un día. Nada de intervalos. Al contrario, yo me limité a poner toda la carne en el asador”. (Fragmento)

Así, este libro sirve podrá beneficiar con los consejos y experiencias de Sandes, tanto a runners principiantes, como los aspirantes a profesionales.

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil