Deportes

El plástico en las carreras se está convirtiendo en un “problema creciente”

Publicada

on

Ciudad de México.— Los corredores son cada vez más conscientes del problema del plástico de un solo uso en las carreras. Aunque algunas carreras ya han recurrido a vasos de papel para reducir la cantidad de plástico en el campo. En Gales ha ido más allá: advirtió a los corredores de que serían descalificados si fueran descubiertos tirando basura.

Te puede interesar Estadios sustentables; los siete más ecológicos en el mundo

Ocurrió en la Media Maratón de Conwy. Un cartel explicaba: “No arrojes tu botella o tus geles energéticos en jardines o sobre las paredes. Siempre que sea posible, deposita la basura en la estación de agua más cercana o dáselo al voluntario más cercano cuando no haya un bote cerca”.

“Los corredores serán descalificados y retirados de los resultados si se los ve lanzando su basura fuera de una estación. El plástico y su uso es un problema creciente “

Cada vez hay más la concienciación entre organizadores de carreras. En el Maratón de Londres, los organizadores probaron las cápsulas de algas marinas Ooho y usaron vasos compostables en algunas estaciones de agua en lugar de botellas de plástico.

El Medio Maratón de Cardiff de este año utilizó botellas de plástico 100% reciclables, papel reciclado para toda la publicidad e incluso zinc reciclado para las medallas.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil