Deportes

El sábado podrían caer las primeras medallas para México

Publicada

on

Ciudad de México,— Todo se encuentra listo para que México inicie su participación en el torneo olímpico de tiro con arco. La actividad abrirá el 23 de julio, el día de la Ceremonia de Apertura de Tokyo 2020.

Te puede interesar La marcha de 50 km se despide de Juegos Olímpicos

El equipo femenino está motivado tras sus exitosos resultados en París. El pasado 20 de junio conquistó la plaza para México y ganó el último evento Clasificatorio Olímpico de Tiro con Arco. En la final se impuso 4-2 (53-56, 56-53, 59-56 y 56-56) a Estados Unidos.

En el mismo escenario, el 27 de junio México conquistó plata y bronce en equipo femenil. Ana Paula Vázquez, Aída Román y Alejandra Valencia, perdieron la final ante la India. En el evento mixto se llevaron el bronce Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

Luis Antonio Álvarez ‘El Abuelo’ consiguió el boleto olímpico para México en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco. Conquistó la medalla de bronce individual el 27 de abril pasado.

Serán 128 deportistas, 64 hombres y 64 mujeres los que se den cita en Tokio.

Medallas de equipo

El tiro con arco otorgará su primer título olímpico por equipos mixtos el 24 de julio, seguido de las medallas de oro por equipos femeninos y masculinos en los dos días siguientes.

Finales olímpicas

Fechas: 30-31 de julio

La competencia femenina concluye el penúltimo día del evento, el 30 de julio, y la masculina se decide el último día, el 31 de julio. 

En cada uno de los días finales hay nuevamente dos sesiones. Por la mañana cada arquero dispara un partido de tercera ronda y por la tarde competirán ocho arqueros por el título.

No te lo puedes perder ¡Que no se te pase! Horarios olímpicos para desvelados

Cualquier atleta para México que aún esté vivo al comienzo de esa última sesión puede ganar los Juegos, solo necesita llevarse tres partidos más para hacerlo. (cuartos de final, semifinal y final).

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil