Deportes

¿Cuál es la clave de México para llegar a Catar 2022?… aquí la respuesta

Publicada

on

Foto @FMF

Ciudad de México.— La Selección Nacional de Futbol de México obtuvo su segundo triunfo en la Eliminatoria de Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022, tras superar en el estadio Nacional un gol a cero a su similar de Costa Rica como visitante.

Con este resultado, México suma seis unidades y se posiciona como líder del Octagonal, luego de disputarse la segunda fecha de la competencia; en tanto que, Costa Rica se queda con un punto.

El siguiente partido de la escuadra tricolor será el miércoles 8 de septiembre en Panamá, en el Estadio Rommel Fernández.

Posterior al encuentro, en conferencia de medios virtual, Jorge Theiler, Auxiliar Técnico de la Selección Nacional de México, habló del encuentro y del desempeño que tuvo el equipo mexicano en territorio costarricense.

LEE Se pelean por Raúl Jiménez; FMF acusa a los Wolves con FIFA

Jorge Theiler destacó la importancia de la victoria y, al mismo tiempo, realizó un análisis del juego ante los ticos.

“Es una victoria muy importante porque los muchachos jugaron un muy buen primer tiempo. En el segundo nos faltó un poco, ya que, debido a los cambios ofensivos que realizó, Costa Rica nos metió un poco atrás y nos creo situaciones de peligro en contra. Sin embargo, creo que México es un justo ganador y está es una victoria muy importante con la que sumamos tres puntos fundamentales”.

Además, resaltó la fórmula con la que el equipo mexicano ha conseguido iniciar con buenos resultados la Eliminatoria mundialista, luego de registrar dos triunfos consecutivos.

La clave es que tenemos un grupo de jugadores que están muy compenetrados en hacer una gran Eliminatoria, que quieren trabajar para llegar al objetivo final, el Mundial de Catar. Esto lo demuestran, día a día, con trabajo, con mucha dedicación y eso es fundamental; además, muestran sus ganas de estar con la Selección y eso es muy meritorio. Estamos muy felices de eso, todo el grupo que acompañamos a Gerardo Martino estamos contentos”, finalizó Jorge Theiler.

Goles vs Costa Rica

México: Orbelin Pineda al minuto 45+1´

Alineaciones

Costa Rica: 1.- K. Navas; 2.- R. Blanco (19.- K. Waston al 88´); 5.- C. Borges; 6.- O. Duarte; 8.- B. Oviedo (12.- J. Campbell al 46´); 10.- B. Ruiz (16.- J. Montenegro al 80´); 15.- F. Calvo; 17.- R. Leal (4.- K. Fuller al 80´); 20.- D. Guzmán; 21.- J. Moya (14.- J. Marín al 64´); 22.- R. Matarrita. DT. LF Suárez.

México: 13.- G. Ochoa; 2.- N. Araujo; 3. C. Montes; 4.- E. Álvarez; 8.- C. Rodríguez; 11.- R. Funes Mori (9.- H. Martín al 70´); 17.- J. Corona (7.- R. Alvarado al 70´); 18.- A. Guardado (5.- L. Romo al 76´); 19.- J. Domínguez; 20.- A. Vega (10.- O. Pineda al 40´); 23.- J. Gallardo. DT. Jorge Theiler.

Amonestaciones

Costa Rica: R. Blanco al 34´; F. Calvo al 37´; D. Guzmán al 68´.
México: J. Gallardo al 45+2´; C. Montes al 73´; E. Álvarez al 75´.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil