Deportes

¿Es contagiosa la crisis de Cruz Azul?

Publicada

on

México.– Sólo tres futbolistas titulares de Cruz Azul que perdieron la final en 2013 ante el América, aún se mantienen dentro del equipo, el cual vive una de sus peores crisis en la historia.

Con la eliminación de la Copa MX ayer ante Morelia, más el mal momento que se vive en la Liga MX, la presión es abrumadora en la institución cementera. Por tal motivo se ha revivido el debate de quiénes son los principales culpables de la problemática, con los jugadores como uno de los señalados.

Entérate: Aceptan crisis en La Máquina

Durante estos más de 19 años de sequía ‘celeste’, uno de los sucesos más duros fue perder la final del Clausura 2013 ante los americanistas. Un partido del que puede decirse fue un punto y aparte en la historia de este club, y del que para muchos marcó a los jugadores.

Sin embargo, solamente Jesús Corona, Julio César Domínguez y Christian Giménez todavía se encuentran sufriendo los amarguras de las derrotas de la ‘Máquina’ desde aquel juego. Un ‘bache’ que se agudizó más desde el Apertura 2014, el primero de los cinco torneos en los que no han calificado a liguilla.

En aquel torneo, solamente sumándole a Joao Rojas a los tres nombres anteriores, son los únicos futbolistas que se repiten en esta terrible racha de resultados. Si bien nombres como Omar Mendoza y Rafael Baca ya eran parte de la plantilla, en dicho certamen no tuvieron participación.

Entérate; ‘Yayo’ señala a Jémez como responsable de crisis

Mientras, hoy en día la mayoría de los titulares en Cruz Azul no tienen ni un año con el conjunto, pero al parecer ha sido suficiente para contagiarse de la inercia negativa. Julián Velázquez, Adrián Aldrete, Gabriel Peñalba, Martín Cauteruccio, parecen estar afectados con los ‘fantasmas’.

“Hay casos en los cuáles tendrán sus consecuencias, y otros casos en los cuales el aporte ha sido el esperado” mencionó hoy Eduardo de la Torre, director deportivo del club, lo que evidencia más que muchos futbolistas han estado inexplicablemente lejos de su nivel.

Foto Mexsport

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil