Deportes
F1 une fuerzas con UNICEF para ayudar a niños
Ciudad de México.— La Fórmula 1 ha anunciado una nueva asociación con UNICEF para ayudar a los niños más vulnerables del mundo. La idea es acceder a una educación de calidad y reforzar la respuesta humanitaria para que pueda ayudar a proteger a los niños en emergencias, como las que quedaron atrapadas en los recientes terremotos en Turquía y Siria.
Te puede interesar “Dulce Veneno” continua su preparación rumbo al título
UNICEF estima que, en 2022, el 70% de los niños de 10 años carecían de habilidades básicas de alfabetización. Acceso limitado a Internet y dispositivos digitales, exacerbado por la pandemia de Covid-19, aumentando las desigualdades.
Una prioridad de la asociación con F1 será mejorar el acceso digital a través de la expansión de Learning Passport de UNICEF. Una plataforma digital portátil que permite a los niños continuar aprendiendo en línea y fuera de línea.
El esquema de pasaporte está actualmente operando en 26 países. El apoyo de la F1 ayudará a expandir el programa a 19 países adicionales, al tiempo que permitirá el lanzamiento de una versión fuera de línea para niños en México y Brasil.
F1 también apoyará los esfuerzos de derechos del niño a través de una donación a su Fondo de Emergencia.
Se estima que el apoyo de F1 durante los próximos tres años podría ayudar a unos 6,5 millones de niños de comunidades vulnerables y marginadas a acceder a una educación de calidad.
Foto cortesía