Deportes

Fernando Hierro, responsable del ‘toro’ español

Publicada

on

Madrid.— Sin experiencia internacional, Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionador nacional de España en la Copa Mundial de Rusia 2018, luego de la inesperada destitución de Julen Lopetegui. 

Con solo haber dirigido al Málaga en 2011 y al Oviedo de la Segunda División de España en la temporada 2016-17, el exjugador del Real Madrid ahora tiene el reto de hacer trascender a su país en la Copa del Mundo, en donde está marcada como favorita a estar en la zona de finales.

El antecedente: Lopetegui, nuevo técnico del Madrid

Basado en un fuerte carácter y con decisiones determinantes, Hierro espera convencer con su estilo a una afición entregada a la representación y más cuando su cargo se hace en medio de una convulsionada situación por intereses creados.

A sus 50 años de edad, el exmediocampista no goza de una experiencia como su antecesor, pero conoce las entrañas de la selección nacional y desde luego a cada uno de sus jugadores, ya que estuvo de cerca en todo el proceso a Rusia 2018.

Luego de su retiro como futbolista asumió la dirección deportiva en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hasta 2011, cuando decidió probar suerte en la dirección técnica del Málaga.

Además, en la temporada 2014-15 fue segundo entrenador en la era de Carlo Ancelotti en el Real Madrid.

Como jugador marcó cerca de 50 goles y además fue un destacado centrocampista, que le dio un peso relevante en su carrera deportiva al ser llamado capitán de la “Furia Roja”.

Más para leer: Llegó Alemania a Moscú

En sus primeras declaraciones como timonel, Hierro consideró que “la clave es tocar lo mínimo posible, saber y entender que este equipo de trabajo llevaba meses preparando el partido. Los jugadores están ilusionados, quieren este reto. Es un desafío para todos. No tenemos tiempo para lamentarnos”.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil