Deportes
Ferrari sorprende en Mónaco, Hamilton ocupa el tercer puesto
Ciudad de México,— El local Charles Leclerc nunca antes había llegado a la Q3 en casa. Pero el monegasco parece estar en una buena posición para lograrlo este fin de semana a juzgar por su actuación en los entrenamientos libres 2 para el Gran Premio de Mónaco.
Te puede interesar “El equipo no me ha presionado”: ‘Checo’ Pérez
Leclerc superó a su compañero de equipo en Ferrari Carlos Sainz por una décima, Lewis Hamilton de Mercedes fue tercero.
Durante mucho tiempo parecía que Sainz terminaría la sesión como el piloto más rápido en Mónaco, antes de que un esfuerzo tardío en las simulaciones de calificación hiciera que Leclerc tomara el puesto P1.
Hamilton estaba muy por delante del Red Bull y de su principal rival por el título, Max Verstappen, quien se quejó de subviraje en la sesión. El segundo Mercedes de Valtteri Bottas se adjudicó el quinto puesto, 0.423 segundos.
Leclerc usó un casco tributo a Louis Chiron, en conmemoración de su compatriota monegasco.
Lando Norris también tiene un casco especial para este fin de semana, y lo usó para tomar la P6 en el McLaren MCL35M. Pierre Gasly reclamó el séptimo lugar para AlphaTauri. Sergio Pérez se había mostrado sumamente confiado en las primeras carreras medias con su Red Bull RB16B, pero no pudo hacer una vuelta en los blandos que fuera lo suficientemente buena para superar la P8.
El dos veces ganador en Mónaco, Sebastian Vettel, mantuvo su top 10 desde esta mañana, aunque el alemán se vio frenado por un problema con su ojo a mitad de la sesión.
Terminó por delante de un par de otros ganadores de Mónaco, Kimi Raikkonen tomó el 11 ° lugar para Alfa Romeo, mientras que Fernando Alonso tomó el 12 ° lugar.
Lance Stroll fue decimotercero en el segundo Aston Martin, por delante de Esteban Ocon, mientras que Daniel Ricciardo siguió teniendo dificultades con el McLaren MCL35M en Mónaco, el australiano ocupando el puesto 15, habiendo sido frenado por su ex compañero de equipo Vettel en su vuelta rápida.
Foto cortesía Ferrari/ F1