Deportes
Festejan aniversario luctuoso de José Sulaimán
Ciudad de México.- A tres años de su fallecimiento, el presidente vitalicio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, fue recordado con una misa en la antigua Basílica de Guadalupe, a donde acudieron sus familiares y amigos.
El titular del organismo, Mauricio Sulaimán, estuvo presente y acompañado de su esposa, Christian Manzur, y de su mamá, Martha Saldívar. Se mostró agradecido con las personas que acudieron para “recordar a mi papá, que es lo más bonito que uno puede tener”.
Cumple un año en la presidencia
Durante la homilía se recordó al hombre que dirigió por más de 38 años al CMB, quien luchó todos esos años y cambió algunas reglas en beneficio del boxeador. “El máximo orgullo es que dejó huella, que lo que hizo marcó a las personas para bien”, agregó Sulaimán Saldívar.
“Estar dentro del boxeo me permite sentir a mi papá muy cerca de mí y las demostraciones y manifestaciones de todo tipo de cariño, de conceptos, de recordarlo, nos llena de un gran calor el corazón”, añadió.
Muestran cinturón para la Pelea del Siglo
Luego de escuchar la misa del tercer aniversario luctuoso, en la que una de las nietas de “Don José” leyó una emotiva carta, el actual titular del CMB dijo que tras la partida de su padre siempre ha tratado de segur la línea que caracterizó al organismo.
“Se ha mantenido la unidad entre la gente de la Junta de Gobierno, todos los miembros de la organización, y también seguir en búsqueda de hacer el boxeo más seguro para los peleadores y eso es lo que hemos continuado, tratar de hacer lo que él nos enseñó con honestidad y respeto”.
Estuvieron presentes ex campeones mundiales como Carlos Zárate, Humberto “Chiquita” González, “Lupe” Pintor, Ultiminio Ramos, Rafael Herrera, Rafael Márquez, Isaac “Tortas” Bustos y Carlos Cuadras, además de las monarcas mundiales Zulina “Loba” Muñoz y Alejandra “Tigre” Jimenez.
JAD
Notimex – Foto: CMB