Deportes

FMF en riesgo de recibir fuerte castigo

Publicada

on

Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) está en riesgo de ser castigado, después de que la afición volvió a lanzar el grito homofóbico durante el primer partido que disputó el Tri ante El Salvador el domingo pasado.

En dicho compromiso, correspondiente a la Copa Oro, la mayoría de los aficionados que asistieron al estadio, gritaron el famoso ‘ehhh…put…’ al momento en que el arquero salvadoreño despejó.

Entérate: FIFA vuelve a multar a FMF por grito homofóbico

El secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, aceptó que existe el riesgo de que el organismo mexicano sea sancionado y que, incluso, vaya a recibir un castigo mayor después de ser advertidos de que deberían de controlar a los aficionados durante la pasada Copa Confederaciones

“Obviamente no es lo ideal lo que hemos venido viendo, sobre todo en el último partido, pero estoy seguro que poco a poco irá permeando porque cada vez más hay más consciencia”, dijo.

“Siempre hay riesgo, por supuesto, y somos los más conscientes y tratamos de comunicarlo”, agregó. “No se puede erradicar por una persona, por decreto o una idea, hay que ir poco a poco”.

Aceptó que se dio un paso importante después de que se erradicó el grito en la Copa Confederaciones, pero se regresó al problema en la Copa Oro  “Sin lugar a dudas en la Copa Confederaciones fue muy bueno en ese sentido, tal vez porque no había miles de aficionados, pero ese tipo de controles que puso FIFA ayudaron”, sentenció.

Por si se te pasó: FIFA amenaza a FMF tras grito en Confederaciones

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil