Deportes
Copa Libertadores tendrá nueva sede por conflictos en Chile
La Copa Libertadores tendrá nueva sede por los conflictos sociales en Chile. Perú se encuentra listo para recibir la final.
Agustín Lozano, presidente del organismo, informó que todo está preparado para albergar el choque entre el Flamengo y River Plate el próximo 23 de noviembre.
“Nos oficializó la noticia el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, que seremos sedes, es una linda oportunidad”, dijo.
Te puede interesar: Regresará México a la Copa Libertadores
“Lima es un sitio hermoso como Final de Libertadores y Perú la va a recibir con las brazos abiertos”, declaró
Chile tenía la sede del compromiso, sin embargo, por problemas políticos la Conmebol decidió mover la final.
“Creo que vamos a llegar bien. Perú lo tiene todo: gran capacidad hotelera, experiencia en mundiales, Copa América (2004) y Finales”, mencionó Lozano.
“Tenemos un estadio Monumental que reúne todas las condiciones como para albergar un gran número de espectadores y ofrecer un gran espectáculo”.
“Hemos comenzado a convocar un equipo mayor para que la organización sea de primera y la gente pueda tener una gran estadía en la capital de Lima”.
Te puede interesar: Copa Libertadores ¿en el Monumental o en el Nacional?
Reveló que existen dos escenario para albergar la final: el Estadio Monumental donde juega la U de Lima y el Estadio Nacional.
“Lo que vamos a determinar es el tema del escenario deportivo, pero si como primer alternativa está el Estadio Monumental y como una segunda opción el estadio Nacional”.
“Es por tema de capacidades. Sin embargo vamos a tener una reunión con los responsables de las administraciones de los estadios”.
“Nadie podía imaginar hace un tiempo lo que iba a pasar en Chile, pero conforme se agravó la crisis, nos fuimos preparando para una contingencia. Perú se fue postulando y Conmebol nos dio luz verde. Estamos muy agradecidos y ahora le toca a Perú responder con el mejor trabajo organizativo”, concluyó Lozano.