Deportes

“Gracias a mi familia soy lo que soy”: Lionel Scaloni

Agradeció a su familia al obtener el premio The Best

Publicada

on

Zúrich.— Pasaron 36 años para que Argentina volviera a levantar el título de campeón del Mundo en futbol. La hazaña mereció a su técnico, Lionel Scaloni, el premio The Best como el mejor técnico del planeta durante 2022.

Con un emotivo discurso al recibir su galardón, reconoció que el apoyo de su familia ha sido clave para el ex jugador para lograr la proesa.

“A mi esposa, a mis hijos que están acá y a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos que están en Pujato, mi pueblo. Muchas gracias a ellos, soy lo que soy”, dijo el técnico visiblemente emocionado.

LIONEL SCALONI | DT ARGENTINA

Durante su discurso, agradeció también a su cuerpo técnico y a los jugadores que consiguieron el campeonato del Mundo en Qatar 2022.

De origen humilde y hombre de familia, el mejor técnico del mundo

Scaloni es oriundo de Pujaro, Argentina, donde aún viven sus padres, Ángel y Eulalia y sus hermanos, Mauro y Corina.

Reservado, de pocos reflectores, pero un gran estratega que supo generar un grupo con garra que reverdeció sus laureles a la selección de Argentina.

Lo ha reconocido en varias entrevistas, su motor es la familia. A su esposa, la española Elisa Montero, la conoció a comienzos de 2008, cuando se incorporó a Mallorca a préstamo desde la Lazio de Italia en su etapa como jugador.

“A los 29 años, quedé con una lesión después de la Copa del Mundo. Firmé un contrato con la Lazio. Venía de jugar diez años en España y, seis meses después, me llamaron para jugar en Mallorca… Ahí conocí a mi esposa”

LIONEL SCALONI | DT ARGENTINA en entrevista con Alejandro Fantino en marzo 2022

Elisa y Lionel tuvieron una conexión inmediata y el romance formó una familia. En 2012, tuvieron a su primer hijo, Ian. Cuatro años más tarde, en 2016, nació Noah, el segundo hijo del matrimonio.

Al frente de Argentina, además del Mundial Qatar 2022, Scaloni también ganó la Copa América 2021 y la Finalissima 2022.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil