Deportes

“Gallo” Estrada ofrece disculpas al pueblo nicaragüense

Publicada

on

Ciudad de México,— Juan Francisco “Gallo” Estrada, campeón mundial Supermosca CMB y AMB, lamenta el disgusto y malestar que ocasionó en los nicaragüenses.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El hecho de que molesto a los nicaragüenses, fue que apareció en una fotografía previo a su pelea ante “Chocolatito” González, con las banderas de Nicaragua y México, la primera aparece bocabajo.

“Fue un error 100% involuntario. La intención era hacerle ver que ambos pueblos estamos hermanados, que respeto al pueblo nicaragüense y le estoy muy agradecido por las muestras de apoyo y cariño que me han brindado a lo largo de mi carrera, y lo maravilloso que me trataron cuando fui a esta nación de invitado en 2019”, declaró Estrada.


Estrada ofrece disculpas públicas a la gente de Nicaragua, a la prensa, al “Chocolatito” y su equipo de trabajo y a las autoridades de esta nación, por la situación de que la bandera no aparece en la posición correcta, en la foto que difundieron a través de redes sociales.

Estrada unificó la división supermosca


“Para mí fue un honor y una gran responsabilidad portar ambas banderas, la de México por ser mi país, al que amo y del cual estoy orgulloso, y la de Nicaragua, por ser el país de mi rival esa noche y por ser una nación de gente noble, trabajadora, honesta. A pesar de la rivalidad deportiva con Román, siempre me han mostrado su apoyo y para la cual sólo tengo agradecimiento y respeto”, declaró el “Gallo”.


Juan Francisco Estrada reiteró el cariño que le tiene a la afición de Nicaragua, que a través de redes sociales, le han mandado mensajes de apoyo incluso en los días previos a su pelea del pasado sábado.


“Esta situación, que lamento y a la que le reitero mis disculpas, de ninguna forma fue con intención de ofender al pueblo nicaragüense y mucho menos, una falta de respeto a su bandera, por el contrario, fue en homenaje y agradecimiento a esta nación. Desafortunadamente, ni mi equipo de trabajo, ni yo, nos dimos cuenta de que su lábaro patrio estaba en mala posición, ni a la hora de tomar la fotografía ni a la hora de publicarla. Disculpas de corazón”, reiteró.

Foto cortesía Twitter Gallo Estrada

Sigue nuestras redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil