Deportes

“Tata” Martino, con saldo positivo en un año al frente del Tri

Publicada

on

Ciudad de México.- Gerardo “Tata” Martino cumple un año al frente de la selección mexicana y lo hace con un balance positivo en 12 meses al frente del equipo nacional.


El primer compromiso del Tri con el “Tata” fue el pasado 22 de marzo cuando se impuso 3-1 a Chile con goles de Raúl Jiménez, Héctor Moreno e Hirving “Chucky” Lozano.

En 17 partidos al frente del equipo mexicano, solo tiene un revés que fue en un amistoso ante Argentina donde el Tricolor sucumbió 4-0 y que se disputó el pasado 10 de septiembre.


Además, conquistó la Copa Oro luego de imponerse 1-0 a Estados Unidos en la final y culminó líder de su grupo dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf tras imponerse en dos ocasiones a Bermuda y un par más a Panamá.En esos 17 encuentros, cuenta con una goleada que le impuso a Cuba 7-0 y un empate ante Costa Rica, pero salió airoso en tandas de tiro penal. Su saldo es de 15 victorias, una igualada y un revés.


“Tata” Martino ha impuesto mano dura dentro del equipo mexicano, al grado que dejó de llamar a algunos jugadores por indisciplina, como son los casos de Javier Hernández y de Miguel Layún.

En el 2020, México, además de enfrentar partidos amistosos, tendrá que medirse Costa Rica en una de las semifinales del Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf. En caso de ganar, se enfrentará al que salga victorioso de la otra serie entre Honduras y Estados Unidos.

Además, arrancará el Hexagonal Final con miras a la Copa del Mundo de Catar.
Será un año de mucho trabajo para Gerardo Martino y la selección mexicana.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil