Deportes

Golden State Warriors vs. Boston Celtics, La Final de la NBA

Publicada

on

Ciudad de México.— En su temporada de aniversario 75, la NBA tiene unas Finales que parecen hechas a medida. Golden State Warriors y Boston Celtics, dos de las 11 franquicias originales de la liga, estarán cara a cara en la disputa por el trofeo Larry O’Brien. 

Te puede interesar “Es un sueño hecho realidad”: Checo Pérez

La franquicia más ganadora de los últimos 10 años contra una de las dos que más títulos han logrado en la historia de las Finales de la NBA.

El trío compuesto por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green está a punto de comenzar sus sextas Finales: juntos disputaron 26 partidos, de los cuales ganaron 17.

Golden State Warriors y Boston Celtics ya se enfrentaron en unas Finales: sucedió en 1964, en la segunda temporada de los Warriors en California. Los Celtics, que llevaban cinco años consecutivos consagrándose campeones, se impusieron por 4-1 con actuaciones estelares de Bill Russell, Sam Jones, Tom Heinsohn y John Havlicek.

El duelo fuera de la duela

Como sucede con los planteles, Steve Kerr cuenta con la carta de la experiencia, dirigiendo a Golden State Warriors en sus sextas Finales de la NBA, mientras que Ime Udoka está en su primera temporada como entrenador en jefe en la NBA.

Como entrenador asistente de Gregg Popovich, a Udoka le tocó medirse dos veces contra los Warriors de Kerr en Playoffs, con derrotas en 2017 y 2018.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil