Deportes

Golpe al Canelo

Publicada

on

Ciudad de México.- La Federación Internacional de Boxeo (FIB) le quitó el título de peso medio al pugilista mexicano Saúl “Canelo” Álvarez después de no defender el mismo ante Sergiy Derevyanchenko.

Canelo pasa la prueba antidoping

La FIB recordó que ya le había pedido en varias ocasiones al “Canelo” que expusiera el título, sin embargo, el mexicano se negó y el plazo acabó el pasado 31 de julio.

“Golden Boy y Álvarez buscaron mantener el título de la FIB al pedir una excepción a la defensa obligatoria contra el ucraniano a cambio de un combate ante su homólogo de la OMB, Demetrius Andrade“, informó el diario Récord.

“De acuerdo a las reglas de la Federación está situación está permitida siempre y cuando la solicitud se realice en un marco de tiempo específico, hecho que la promotora del Canelo no cumplió”, agregó el rotativo.

Deslucido triunfo del Canelo

Los boxeadores involucrados en la puja monetaria no se les permite realizar combates intermedios, por lo que la injerencia de Álvarez le haría perder su cinturón, hecho por el que la Federación declaró vacante el título de peso mediano.

JAD

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil