Deportes

Gran gesto de la Premier League con niño con cáncer

Publicada

on

Inglaterra.– La Premier League le otorgó el trofeo al mejor gol del mes de diciembre en el futbol inglés a niño aficionado del Sunderland que lamentablemente sufre de cáncer en fase terminal y que consiguió una anotación en el calentamiento del Chelsea.

En el pasado 14 de diciembre Bradley Lowery, pequeño de cinco años que padece de un neuroblastoma por segunda vez, le fue permitido meterle un gol al portero del Chelsea en el calentamiento previo al encuentro entre los ‘Blues’ y el Sunderland.

El nombre de Bradley fue coreado y aplaudido en el minuto cinco (la edad del niño) de dicho encuentro. El video es conmovedor, esto debido a que muestra cómo los futbolistas del equipo londinense y del conjunto al cual es aficionado el infante conviven con él, en un noble gesto de los deportistas.

Para sorpresa de muchas, Lowery recibió ayer la noticia de que compartiría el reconocimiento al mejor gol del mes con el armenio Henrikh Mkhitaryan (Mánchester United), autor de un tanto al estilo ‘escorpión’ ante el Sunderland en la Premier League.

“Nos despertamos esta mañana con la noticia de que el gol de Bradley fue designado como gol del mes. Es increíble y querríamos agradecer a todo el mundo su apoyo”, mencionó Gemma Lowery, madre del niño.

Te puede interesar: Conmovedora historia de niño que pidió conocer a Tom Brady antes de morir

Pese a las diversas muestras de solidaridad y apoyo económico a la familia para que Bradley pudiese ser operado en Estados Unidos, tristemente el cáncer se encuentra en fase terminal, y los tratamientos que recibe en la actualidad están dirigidos a aliviar su sufrimiento. (Redacción)

Te puede interesar: Lionel Messi cumple sueño de niño afgano 

Foto [Especial]

JAPO

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil