Deportes

Grito homofóbico tendrá medidas graves en la Liga MX

Publicada

on

Ciudad de México.— Todo parece indicar que el grito homofóbico podría estar viviendo sus últimos días en nuestro país, luego de las extremas medidas que se impondrán para erradicarlo en la Liga MX

Te puede interesar: Brizio lamenta juicios ‘exagerados’ contra árbitros

Y es que los silbantes aztecas, de acuerdo al reglamento, tomarán fuertes medidas como parar el encuentro o desalojar a gente del estadio, con tal de que ya no escuche dicho cántico.

En entrevista para Televisa Deportes Network (TDN) el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, dio a conocer dichas medidas, las cuales comenzarán a aplicarse desde la Jornada 1 del Torneo Apertura 2017, la cual arranca el próximo viernes.

El ex analista en la televisora de Chapultepec dijo que como medida preventiva se hará la recomendación de no gritar en el sonido local, pero que si los insultos continúan, se podrá parar el encuentro de 5 a 10 minutos, siendo la acción más severa el desalojar el inmueble.

“Está puesto en el reglamento. Primero avisará en sonido local, después puede parar de cinco a diez minutos, enviando a los equipos al vestidor; y el caso extremo es desalojar el estadio, pero el partido se tiene que terminar”, declaró el ex árbitro.

Debes de ver: Arturo Brizio hace molestar a Televisa

De igual manera, Brizio Carter se quejó de que la FIFA le haya dejado toda la responsabilidad a los nazarenos aztecas. Además, pidió que los clubes se comprometan a pedirle a sus fanáticos que ya no griten la polémica frase. 

“No es una moda, el paquete no es del árbitro, pero sí tendrá que tomar una determinación. Es un tema que los clubes deben armar la prevención con sus grupos de animación, con sus aficionados, para que haga un trabajo de convencimiento”, finalizó.

Cabe mencionar que la Federación Mexicana de Futbol ha lanzado infinidad de campañas para quitar completamente el grito de los estadios; sin embargo, han surgido poco efecto ya que se continúan haciendo contra el portero rival.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil