Deportes

“Guerrero es un estado enamorado del Boxeo”: Manuel Negrete

Publicada

on

Acapulco.— Se dieron a conocer detalles del evento que pondrá al puerto de Acapulco en la mira del mundo, la Convención WBC en su edición 60 se celebrará en el Estado de Guerrero.

Te puede interesar La pugilista Cindy Reyes quiere traerse el título a México

Manuel Negrete Arias, presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, expresó la ilusión de recibir al WBC y ser los anfitriones de su convención anual.

Comentó que desde que se confirmó Acapulco como sede de este magno evento, todos los involucrados se han puesto a trabajar para que los cientos de convencionistas se sientan como en casa y cuando regresen a sus países se lleven un bello recuerdo del Estado de Guerrero.

“Queremos que conozcan lo hermoso de Acapulco y de su gente; Guerrero es un estado enamorado del boxeo y traer a los campeones y a las grandes estrellas de este deporte es una ilusión para todos los habitantes, por ello estamos totalmente comprometidos a que esta convención sea inolvidable” -comentó Negrete.

Por su parte, el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, subrayó que esta convención tiene muchos significados, pues no solo espera un evento lleno de sorpresas y momentos memorables, sino que en lo personal, Acapulco es un lugar que evoca su niñez, esos años en que disfrutaba de unas vacaciones al lado de su familia.

Sulaimán adelantó algunas de las actividades que se estarán llevando a cabo del 6 al 11 de noviembre.

Arrancando con el tradicional coctel de bienvenida el día 6, así como un torneo de golf y pesca. El lunes 7, la gran ceremonia de inauguración que prometió será espectacular, seminario de oficiales, y por la noche una bellísima cena de premiación en la playa de Acapulco.

Sesiones de trabajo, peleas mandatorias, ratings, seminario médico, workshops, visitas WBC Cares y dos carteleras de boxeo que serán transmitidas a nivel internacional, complementan la agenda.

Agregó que más de 70 campeones mundiales ya han confirmado su asistencia. Entre ellos asistirán Miguel Cotto, Julio César Chávez, Erik Morales, Marco Antonio Barrera, Ana María Torres, Jeff Fenech, Mia St. John y el promotor Don King.

Sin querer revelar todas las sorpresas que habrá durante la convención. El presidente del organismo adelantó que Jackie Nava, primera campeona mundial del WBC, y quien recientemente anunció su retiro, será coronada como Reina del Boxeo. También un merecido homenaje al campeón originario de Acapulco, Marcos Villasana.

Finalmente, el Licenciado Santos Ramirez Cuevas, secretario de Turismo del Estado de Guerrero, fue contundente al decir que la idea de la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, es dar un fuerte impulso al deporte, hacer de este Estado un destino multicultural, donde pudieran converger todos los deportes y albergar la convención mundial WBC 60 es ver cristalizado ese sueño.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil