Deportes

Gustavo Ayón, el mejor de la jornada 16

Publicada

on

Madrid, España.- El pívot mexicano Gustavo Ayón, que firmó 30 de valoración en la victoria del Real Madrid en la prórroga ante el MoraBanc Andorra, ha sido designado mejor jugador de la decimosexta jornada de la Liga Endesa.

Ante el equipo andorrano, Ayón anotó 14 puntos, capturó 15 rebotes y dio 5 asistencias para esos 30 de valoración en los 34:35 minutos que estuvo en pista.

Conductora posa con sensual bikini

La mayor valoración de la jornada la logró el georgiano del equipo andorrano Giorgi Shermadini, que acabó con 41, pero la derrota de su equipo le impidió obtener la designación como mejor de la jornada.

Jimmy Butler y su noche histórica con los Bulls

Sus 41 de valoración suponen la mejor marca de la presente temporada.

Real Madrid regresa a la senda del triunfo

Real Madrid se sobrepuso a un pésimo segundo cuarto y fue explosivo en el tiempo extra, para volver a la senda del triunfo en la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), al imponerse por 96-92 a Andorra.

Parecía que el club blanco la tendría relativamente fácil y llevarse el triunfo; con una victoria parcial en el primer cuarto por 26-21, pero el segundo periodo fue para los visitantes, por 23-7, y tener al primer tiempo una ventaja de once unidades.

Por ello, los madridistas tuvieron que acelerar el ritmo, dominaron las acciones parcialmente, llegaron a tener ventaja y a un segundo del final del cuarto y último periodo, Andrew Albicy anidó en la bandeja para igualar 79-79 y con ello forzar el alargue del juego.

Ya en la extensión del encuentro se agigantó la imagen de Sergio Llull, quien anidó dos triples, dos dobles y sus dos lances sobre la línea, fue apoyado con un triple de Anthony Raldolph y dos libres de Jonas Maciulis, para alcanzar la victoria.

En las cuentas finales, Sergio anidó 23 puntos en la bandeja, contó dos rebotes y 11 asistencias, siendo apoyado por Rudy Fernández (15-2-4) y el mexicano Gustavo Ayón dio una gran exhibición de 14 puntos, ganó diez rebotes defensivos y cinco ofensivos y partió tres asistencias.

Por Andorra, David Jelinek y Giorgi Shermadini combinaron 22 y 21 puntos, y detrás de ellos quedó Andrew Albicy, con 14, y el mismo Shermadini fue el máximo aportador de rebotes, con 12, y Albicy en asistencias, con siete.

Los madridistas se reivindicaron para cortar la racha negativa de dos derrotas, la primera por 86-85 ante Betis, para despedir el 2016, y la segunda por 77-62 ante Baskonia, para dar la bienvenida el 2017 y ambas fueron de visita.

Real Madrid sigue empatado en la cima de la clasificación general con Barcelona, con 12 victorias y tres derrotas, después de que los blaugranas ganaron en esta jornada 16 por 100-76 a Río Natura.

Anotación por cuartos:

Real Madrid 26 7 21 25 17- 96

Andorra 21 23 13 22 13- 92

JAD

Notimex y EFE – Foto. EFE

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil