Connect with us

Deportes

Gustavo Ayón, el mejor de la jornada 16

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Madrid, España.- El pívot mexicano Gustavo Ayón, que firmó 30 de valoración en la victoria del Real Madrid en la prórroga ante el MoraBanc Andorra, ha sido designado mejor jugador de la decimosexta jornada de la Liga Endesa.

Ante el equipo andorrano, Ayón anotó 14 puntos, capturó 15 rebotes y dio 5 asistencias para esos 30 de valoración en los 34:35 minutos que estuvo en pista.

Conductora posa con sensual bikini

La mayor valoración de la jornada la logró el georgiano del equipo andorrano Giorgi Shermadini, que acabó con 41, pero la derrota de su equipo le impidió obtener la designación como mejor de la jornada.

Jimmy Butler y su noche histórica con los Bulls

Sus 41 de valoración suponen la mejor marca de la presente temporada.

Real Madrid regresa a la senda del triunfo

Real Madrid se sobrepuso a un pésimo segundo cuarto y fue explosivo en el tiempo extra, para volver a la senda del triunfo en la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), al imponerse por 96-92 a Andorra.

Parecía que el club blanco la tendría relativamente fácil y llevarse el triunfo; con una victoria parcial en el primer cuarto por 26-21, pero el segundo periodo fue para los visitantes, por 23-7, y tener al primer tiempo una ventaja de once unidades.

Por ello, los madridistas tuvieron que acelerar el ritmo, dominaron las acciones parcialmente, llegaron a tener ventaja y a un segundo del final del cuarto y último periodo, Andrew Albicy anidó en la bandeja para igualar 79-79 y con ello forzar el alargue del juego.

Ya en la extensión del encuentro se agigantó la imagen de Sergio Llull, quien anidó dos triples, dos dobles y sus dos lances sobre la línea, fue apoyado con un triple de Anthony Raldolph y dos libres de Jonas Maciulis, para alcanzar la victoria.

En las cuentas finales, Sergio anidó 23 puntos en la bandeja, contó dos rebotes y 11 asistencias, siendo apoyado por Rudy Fernández (15-2-4) y el mexicano Gustavo Ayón dio una gran exhibición de 14 puntos, ganó diez rebotes defensivos y cinco ofensivos y partió tres asistencias.

Por Andorra, David Jelinek y Giorgi Shermadini combinaron 22 y 21 puntos, y detrás de ellos quedó Andrew Albicy, con 14, y el mismo Shermadini fue el máximo aportador de rebotes, con 12, y Albicy en asistencias, con siete.

Los madridistas se reivindicaron para cortar la racha negativa de dos derrotas, la primera por 86-85 ante Betis, para despedir el 2016, y la segunda por 77-62 ante Baskonia, para dar la bienvenida el 2017 y ambas fueron de visita.

Real Madrid sigue empatado en la cima de la clasificación general con Barcelona, con 12 victorias y tres derrotas, después de que los blaugranas ganaron en esta jornada 16 por 100-76 a Río Natura.

Anotación por cuartos:

Real Madrid 26 7 21 25 17- 96

Andorra 21 23 13 22 13- 92

JAD

Notimex y EFE – Foto. EFE

 



Dejanos un comentario:

Deportes

León le pegó a Monterrey; “Chapito” Montes salva la noche

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

León fue salvado por el Chapito. Foto: Club León

Ciudad de México.- Los Esmeraldas de León consiguieron sus primeros tres puntos del torneo, al imponerse 1-0 a los Rayados del Monterrey.

Un partido que se jugó bajo la lluvia, que complicó el accionar de ambos equipos, y fue en la recta final del partido que los Panzas Verdes lograron la victoria.

Tres jugadas claras hubo en el partido y uno de ellos finalizó con gol, mientras que el resto fue complicado debido a las condiciones del terreno de juego.

Te puede interesar. León y Chivas igualan

Las mejores jugadas del León vs. Monterrey

La primera se dio al 43, después de un disparo de Nicolás Sosa, pero la esférica se estrelló en el poste derecho. León no pudo concretar.

Después, fue una gran atajada de Rodolfo Cota. Un cabezazo de Nicolás Sánchez que el arquero recostó para mandar a saque de esquina.

Hasta que se presentó la jugada de gol, tras un balazo de Luis Montes que venció la estirada del arquero para poner el 1-0 definitivo.

Con la victoria, León llegó a cuatro puntos producto del triunfo y la igualada, mientras que Rayados se quedó con tres unidades.

El próximo partido de los Esmeraldas será en el estadio Olímpico Universitario ante La Máquina de Cruz Azul.

En tanto que los Rayados recibirán a Santos Laguna.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Javier Aguirre ya tiene sustituto en los “pepineros”

Héctor López

Publicada

on

Javier Aguirre en la mira de equipo de la MLS. Foto: Twitter

Ciudad de México, — Javier Aguirre, técnico mexicano, ex del Leganés, ya tiene sustituto con el club “pepinero”. Leganés cerró este lunes la contratación de José Luis Martí Soler como nuevo entrenador del primer equipo.

Te puede interesar Carlos Salcido aprueba la plaza de Neza

El técnico mallorquín, quien sustituira a Javier Aguirre en la disciplina blanquiazul, llega al Leganés después de haber dirigido en Segunda División al Tenerife durante tres temporadas, llevando al equipo a disputar la última eliminatoria del ‘play-off’ de ascenso a Primera; al Real Club Deportivo de la Coruña, con quien también llegaría al partido decisivo de ascenso; y recientemente en la 2019/20 al Girona.

Además de su experiencia como entrenador, cuenta en su haber con una dilatada trayectoria como futbolista tanto en Primera como en Segunda División, en el R.C.D. Mallorca, C.D. Tenerife, Real Sociedad y Sevilla F.C., ganando con este último la Copa de la UEFA en dos ocasiones, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Foto Cortesía Leganés

A sus 45 años de edad, Martí llega a la entidad leganense totalmente comprometido con el proyecto “pepinero”, ahora en segunda división.

El ex equipo de Javier Aguirre es uno de los tres descendidos en el balompié ibérico, perdió la categoría en el último partido de la recién concluida liga española, al empatar a dos tantos con el Real Madrid y quedar a un punto de la salvación.

Junto con Leganés, descendieron en España el Mallorca y Espanyol de Barcelona.

Foto Cortesía Leganés

Sigue nuestras redes

Seguir leyendo

Te Recomendamos