Deportes

Hamilton, a defender su liderato en Singapur

Publicada

on

Marina Bay, Singapur.— Lewis Hamiltondefenderá su liderato Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Singapur en territorio de su rival  Sebastian Vettel, que ha ganado en Marina Bay en 4 ocasiones.

Te puede interesar: Hamilton asalta el liderato de la F1

El piloto de Mercedes, que se hizo con la cabeza de la clasificación de pilotos gracias a una carrera perfecta hace once días en Monza, tiene una exigua ventaja de apenas tres puntos con su rival, el tetracampeón mundial de Ferrari quien tiene en Singapur una de sus pruebas fetiche.

El corredor británico, de 32 años, logró en Italia su pole número 69, lo que le permitió convertirse en el piloto de la historia con más triunfos a una vuelta y batir el registro del siete veces campeón mundial alemán Michael Schumacher, convaleciente de un accidente de esquí desde 2013.

Las dos victorias seguidas de Hamilton en Monza y Spa dan al británico la iniciativa en un circuito en el que ha ganado en dos ocasiones, en 2009 con McLaren y en 2014 con Mercedes.

El doble de victorias en Marina Bay con Red Bull y con Ferrari atesora un Vettel que aspira a recuperar la iniciativa en el Mundial, en una pista en la que, como todo circuito urbano, el manejo del piloto es fundamental, con 23 curvas y al menos una decena de ellas de 90 grados.

No en vano, Vettel es el piloto que más vueltas ha dado al circuito de Marina Bay como líder, 221 giros, casi el doble de los que ha sumado Hamilton (135).

Por si se te pasó: Hamilton hace historia en la F1

El circuito urbano de Marina Bay, con sus 5,065 kilómetros a los que se darán 61 vueltas el domingo para completar 308,828 kilómetros o dos horas de prueba, recibirá a los pilotos en la décima edición del GP de Singapur con una elevada humedad del 70% y probabilidad de lluvia durante la tarde que podría afectar a la pista, en una zona caracterizada por la meteorología cambiante.

El fabricante de neumáticos italiano Pirelli ha elegido los compuestos ultrablando, superblando y blando para afrontar un circuito que no debería exigir mucho a los neumáticos, aunque sí a los frenos, en las estrechas curvas de Singapur.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil