Deportes

Inauguran primera cancha pública de pádel en CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el objetivo de impulsar el conocimiento y crecimiento del pádel en México, se llevó a cabo la inauguración de la primera cancha pública de este deporte en la capital del país, la cual está ubicada en el Gimnasio Olímpico, Juan de la Barrera, en la alcaldía Benito Juárez.

Te puede interesar Gabriela Fundora alista su ‘Dulce Veneno’

Este proyecto viene a sumar al aumento de jugadores amateurs, sobre todo, en la población juvenil, femenil e infantil.

La popularidad de este deporte –que fue creado por Enrique Corcuera hace más de cinco décadas en el puerto de Acapulco– ha crecido de tal forma que, tan solo en México, ya cuenta con cerca de ocho mil canchas y se juega en 40 países de cinco continentes.

La pista de juego pública de pádel tiene las siguientes características: es de la marca International Padel Courts; es la cancha oficial del World Padel Tour en México; cumple con las medidas reglamentarias, está cubierta de césped importado y es de fabricación local de primera calidad.

La cancha se sitúa al lado de la cancha de Tochito, sobre la entrada de la avenida División del Norte. El acceso a ella lo definirá la autoridad de la alcaldía Benito Juárez, una vez que se asignen los procesos de reserva a partir de la apertura de clases y otras actividades a realizarse en este espacio.

El World Padel Tour México Open 2022 se llevará a cabo del 22 al 27 de noviembre en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil