Deportes
Jorge Vergara, el dueño de las Chivas que vendía carnitas
Ciudad de México.— Jorge Vergara Madrigal nació en 1955 como el tercero de cinco hijos del empresario Jorge Vergara Cabrera; sin embargo, en sus inicios, el propietario del Guadalajara se desempeñó como mecánico, traductor de textos y vendedor de automóviles, entre otras actividades.
Mucho antes de ser el reconocido empresario mexicano, Vergara fue vendedor de tacos de carnitas y posteriormente dueño de un restaurante de cocina italiana, estudio la preparatoria en el Instituto Tecnológico de Monterrey.
Fue en 1978 cuando comenzó a desempañarse en el ámbito de los negocios, al ser subdirector comercial de Casolar, en donde estuvo hasta 1982, año en el que la empresa quebró debido a la crisis financiera que azotó a México.
Lideró proyectos familiares los cuales no prosperaron; por tal motivo, emigró a Estados Unidos en donde se integró al grupo Herbalife. En 1989 crea Omnitrition USA, la cual encontró un gran éxito al vender una vitamina liquida para la reducción del peso desarrollada por Durk Person.
Te puede interesar Muere jorge Vergara
Dos años más tarde, la empresa se expandió a México, cambiando su nombre a Omnilife en el año 2000.
Jorge Vergara revoluciono el fútbol
En 2002, adquirió 87% de la propiedad del Club Deportivo Gudalajara, al cual ha llevado -durante su gestión- a ganar dos títulos de Liga, dos de Copa, un campeonato de Concacaf, una Supercopa, además de una Final de la Copa Libertadores en el 2010.
Asimismo, Vergara adquirió al Club Saprissa, de Costa Rica, en 2003 teniendo el manejo del club hasta el 2011, año en el que fue vendido al Grupo Horizonte Morado.
Por otra parte, el empresario jalisciense también incursionó en el mundo del cine, siendo co-productor de películas como Y tu mamá también, El espinazo del diablo, El asesinato de Richard Nixon y Crónicas.
En 2016 anunció la creación de su propio canal (Chivas TV) para transmitir sus partidos, con lo que el equipo se convirtió en el primer equipo mexicano en salir de la televisión abierta.
Ese mismo año tuvo una disputa en contra de su ex esposa, Angélica Fuentes, por el control de Chivas y de Grupo Omnilfe, la cual ganó Vergara, luego de que un juez en materia civil ordenó la anulación de la acciones de Fuentes, al darse una sentencia que reveló que Angélica se enriqueció ilícitamente y en perjuicio de Jorge Vergara Madrigal por la cantidad de 2 mil 650 millones 832 mil 972 pesos, por lo que se ordenó restituir el monto que sustrajo del patrimonio del empresario.
En el 2017, Jorge se hizo a un lado de la directiva del Guadalajara y se enfocó únicamente a su vida privada, dejando a su hijo Amaury Vergara al frente de la institución.