Deportes

Jugadora renuncia por bajo salario

Publicada

on

Ciudad de México.— Mal y de malas, así las cosas en la Liga MX Femenil luego que una jugadora decidiera renunciar a su equipo debido a que no le quisieron aumentar su sueldo. 

Te puede interesar: Atlas promete aprender de sus errores

Establos hablando del sonado caso de la futbolista del Atlas de Guadalajara, Alicia Cervantes, quien la pasada temporada fue la goleadora del club al conseguir 9 anotaciones.  

‘Licha’ tenía el sueño de trascender en el balompié azteca; sin embargo, este semestre tomó la dura decisión de alejarse de las canchas debido a que la institución atlista no quiso pagarle más de los mil quinientos pesos que percibía mensualmente. 

“¿Cómo iba a seguir jugando por cualquier cosa, por mil 500 pesos? El gerente me dijo. ‘Lo que tienes, es lo único que te podemos dar’. Con los directivos yo no pude hablar, no sé si la directiva lo supo o no”, confesó la ariete en entrevista para el portal Mediotiempo

Sus 9 pepinos y ser de las mejores elementos de las ‘Rojinegras’ no fueron suficientes para que los altos mandos tapatíos le dieran una paga más alta.

“Yo no les pedía millones, simplemente les pedía lo justo, creo que por lo que hicimos en colectivo más de una sí nos merecíamos el aumento”, agregó. 

Aunado a ello, tampoco pudo enrolarse con otra institución de la liga, por lo que ahora no tiene fuente de ingresos, además que en su contrato la catalogaron como una jugadora “semi profesional” cuando ella se desempeñó en la Máximo Categoría. 

Por si se te pasó: Zarpazo del León contra Atlas

“Yo soy de Guadalajara, estoy a dos horas, yo no tenía dónde estar. Ahorita tengo poquito de mes y medio que estoy parada. No tengo trabajo ni beca. Decidí no seguir por mi economía, yo no tenía una casa club”, sentenció. 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil