Deportes

Kimi Raikkonen descartado para el Gran Premio de Italia por Covid-19

Publicada

on

Ciudad de México.— Después de su prueba positiva de Covid-19 la semana pasada, Kimi Raikkonen estará fuera del Gran Premio de Italia de este fin de semana, Robert Kubica listo para competir en su lugar para Alfa Romeo.

Te puede interesar Alex Albon regresa con un asiento de de F1 en 2022

Raikkonen, quien anunció la semana pasada que se retiraría de la Fórmula 1 al final de esta temporada, dio positivo por el virus antes del Gran Premio de Holanda en Zandvoort, y se quedó fuera de esa carrera como resultado.

El piloto reserva Kubica fue el sustituto del finlandés, haciendo su primera aparición en un Gran Premio desde el final de la temporada 2019 cuando condujo para Williams. Terminó 15º en el Gran Premio de Holanda a pesar de no participar en ninguna de las sesiones de práctica del viernes.

Se anunció el miércoles que Raikkonen también se perdería la carrera de este fin de semana en Monza, con Kubica nuevamente tomando su lugar.

“Alfa Romeo Racing ORLEN puede confirmar que el piloto reserva, Robert Kubica, continuará sustituyendo a Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Italia de este fin de semana”, cita el comunicado.

Kimi se perdió el Gran Premio de la semana pasada en Zandvoort después de dar positivo a Covid-19 y aún no ha sido autorizado para regresar a las carreras. Según los requisitos de la autoridad sanitaria, todavía está aislado en su casa.

No te lo puedes perder Con ventaja para los melenudos, la serie del Rey viaja a Mérida

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil