Deportes

Kobe Bryant, el mito de los dos números

Publicada

on

Estados Unidos.- El ex basquetbolista Kobe Bryant será el primer jugador en la NBA que tenga dos números retirados por el mismo equipo: Los Lakers de Los Ángeles.

La organización de los Lakers anunció que el 18 de diciembre retirará los dos números de que el ex escolta vistió durante su carrera profesional en la mejor liga de basquetbol del mundo.

Recuerda: Despedida triunfal de Kobe Bryant

El partido elegido para la ceremonia de la retirada del número de Bryant es el que van a disputar contra los Warriors de Golden State, los actuales campeones de liga, de acuerdo a la información ofrecida por varios medios de comunicación locales.

Curiosamente Bryant durante toda la carrera profesional que jugó con los Lakers utilizó dos números en su dorsal, el 8 y el 24. Con el primero en su espalda ganó tres anillos de campeón, mientras que con el segundo dos. Por lo que era imposible no retirar ambos números.

Entérate: LeBron James cambia de ‘escudero’

El también conocido como ‘Black Mamba’ concluyó su carrera profesional de 20 temporadas con los Lakers al finalizar la del 2015-16 y consiguió cinco títulos de liga. De esta forma, encumbrar sus números era inminente, ya que difícilmente alguien podría portar esos dorsales sin la sombra de su legado.

El 22 de enero de 2006 Kobe Bryan anotó 81 puntos en un partido:

Otro aspecto a destacar es que el propio jugador nunca se decantó por ninguno de ellos en especial y se limitó a decir que cualquiera que fuese el elegido estaba bien.

Bryant será el décimo Laker en tener su camiseta retirada por el conjunto angelino uniéndose a los legendarios Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Jerry West (44), Jamaal Wilkes (52), Magic Johnson (32), Abdul-Jabbar (33), James Worthy (42) y Shaquille O’Neal (34), último en recibir ese honor.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil