Deportes

La Albiceleste va por el liderato de su grupo ante Paraguay

Publicada

on

Ciudad de México,— Argentina pone a prueba su solidez este lunes ante el siempre aguerrido Paraguay, la albiceleste va por el liderato del Grupo A de la Copa América.

Te puede interesar En medio de la indisciplina, Chile por su boleto a cuartos de final

El viernes ante Uruguay, los argentinos con un desempeño que su técnico, Lionel Scaloni, describió como “muy sólido”, se enfilaron con un triunfo hacia el objetivo inmediato de clasificar a cuartos de final.

En su primer partido, había igualado a un gol con Chile. Ahora pondrá a prueba su momento contra la Albirroja del técnico argentino Eduardo Berizzo, que tuvo que arrancar de atrás para superar 3-1 a Bolivia en su estreno.

En el historial, el último enfrentamiento en la Copa América, igualdad 1-1 entre estos dos conjuntos. Argentina y Paraguay se han enfrentado 25 veces por Copa América. Los argentinos jamás han sido derrotados por los paraguayos en la competencia.

Paraguay tiene cuatro partidos consecutivos invicto ante Argentina por todas las competencias. La última victoria argentina ante los guaraníes fue en la edición 2015 de la Copa América (6-1).

El histórico entre ambas selecciones en los últimos seis partidos por todas las competencias se encuentra equilibrado con una victoria por bando y cuatro empates. Los dos últimos partidos que se enfrentaron la Albiceleste y la Albirroja fueron empates 1 a 1.

Foto cortesía Copa América/ Argentina

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil