Deportes

La antorcha olímpica llega a Japón

Publicada

on

Ciudad de México.- La antorcha olímpica ya se encuentra en Japón y, con ello, inició la cuenta regresiva para que se disputen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La llama aterrizó en la en la base militar aérea de Matsushima, donde se realizó una ceremonia de bienvenida y en unos días recorrerá las calles del país asiático.

Pocas personas acudieron a recibir la antorcha, ante la crisis de salud que existe en el mundo por el COVID-19 conocido como coronavirus.

“La llama Olímpica ya está en suelo japonés. Tadahiro Nomura y Saori Yoshida fueron los encargados de transportar el farol de #Tokio2020 en la Base Aérea de Matsushima, una de las áreas afectadas durante el Gran Terremoto del Este de Japón”, informó la cuenta de twitter oficial de la justa veraniega.

“Se exhibirá primero en varios lugares de la región de Tohoku para ayudar a que el mensaje de esperanza se siembre también en las áreas afectadas por el terremoto y el tsunami de 2011”, agregó el Comité Organizador.

Cabe recordar que la antorcha olímpica fue encendida en una ceremonia también a puerta cerrada el 12 de marzo en la ciudad griega de Olimpia y tan sólo un día después, el Comité Olímpico heleno decidió suspender el tramo del relevo en el país para evitar aglomeraciones y contagios del coronavirus SARS-CoV-2 que está afectando seriamente a Europa.

Después, se trasladó a Japón donde realizará algunos recorridos en algunas ciudades.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil