Deportes

La final de la Copa América se disputará con aficionados

Publicada

on

Ciudad de México.- La final de la Copa América entre Brasil ante Argentina tendrá un aforo del 10 por ciento de aficionados en la tribuna.

La alcaldía de Río de Janeiro, donde se encuentra el estadio Maracaná, sede del duelo, informó que se llegó a un acuerdo para que haya aficionados en el inmueble.

Las autoridades de salud señalaron se tomó la decisión porque se cumplen con todos los protocolos para evitar contagios de Covid-19.

“Considerando que la entidad organizadora presentó protocolos de operación y acreditación, adoptando mecanismos para proteger la salud de los involucrados, utilizando herramientas adecuadas para la prevención del contagio y la propagación del covid-19”, informaron las autoridades.

Los aficionados deberán presentar una prueba de antígenos o PCR con resultado negativo para covid-19 para poder ingresar.

Te puede interesar: Neymar, ilusionado de enfrentar a Lionel Messi

Dicha prueba deberá de haberse realizado 48 horas antes de disputarse el duelo, además de que deberán de cumplir con las medidas de distanciamiento dentro del recinto.

La decisión de permitir el ingreso a aficionados se da en un momento complicado para Brasil ya que siguen en aumento los casos de coronavirus.

La ciudad de Río registra más de 372 mil casos y más de 29 mil decesos, de más de 530 mil en todo Brasil.

Síguenos en redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil