Deportes

¡La ‘MSN’ se acabó!

Publicada

on

Ciudad de México.— No cabe duda alguna que hoy el futbol pierde mucho con la separación de la ‘MSN’, uno de uno de los tridentes más explosivos y goleadores que haya existido en la historia. 

Te puede interesar: Messi se despide de Neymar

Se acabó una era en Barcelona, la famosa tripleta conformada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr, llegó a su fin y con ella las alegrías que tanto le dieron a la afición blaugrana en los últimos años. 

El París Saint-Germain tiene vía libre y en las próximas horas anunciara y presentará oficialmente al astro brasileño, que con su salida termina con una de las delanteras más efectivas en toda la historia del club y del balompié. 

Apenas en la primera campaña que coincidieron los tres juntos y de acuerdo con datos de la página especializada Transfermarkt, el tridente culé sumó 122 anotaciones (58 de Messi, 39 de Neymar y 25 de Suárez), además de 66 asistencias (31 de Messi, 24 de Suárez y 11 de Neymar), estadísticas que sirvieron para que los culés se alzaran con cinco títulos en la era del técnico español Luis Enrique.

 

Para el segundo curso, los tres mejoraron sus registros al marcar 131 dianas (59 de Suárez, 41 de Messi y 31 de Neymar), además de conseguir 79 pases de gol (27 de Neymar y 26 Messi y Suárez, cada uno), demostrando así que iban camino a superar cifras récord.

Debes de ver: Neymar deja al Barcelona

La pasada temporada y la que significó la última juntos, el tridente aflojó, pero consiguió sobrepasar la cifra de 100 goles anotando 111 (54 de Messi, 37 de Suárez y 20 de Neymar), las asistencias también disminuyeron al lograr 66 (27 de Neymar, 20 de Suárez y 19 de Messi). 

De esta manera, la ‘MSN’ deja su legado con números letales en las tres campañas que registraron juntos, estableciendo un total de 364 pepinos y 211 asistencias. 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil