Deportes

NBA: Medidas adicionales a los protocolos de salud

Publicada

on

Ciudad de México,— Como respuesta al crecimiento de casos de COVID-19 en Estados Unidos y a un mayor número de equipos con jugadores en cuarentena. La NBA anunció una serie de mecanismos para acompañar los procesos de cuidado.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La Liga y la Asociación de Jugadores (NBPA) anunciaron un acuerdo para implementar medidas adicionales a los actuales Protocolos de Salud para la temporada 2020-2021.

Las siguientes medidas entrarán en efecto de manera inmediata:

  • Actividades fuera del entorno del equipo: Durante al menos las próximas dos semanas, los jugadores y el personal del equipo deben permanecer en su residencia.
  • Las interacciones fuera del trabajo se limitan a aquellas con miembros del hogar, familiares y cualquier personal que trabaje regularmente en el hogar.
  • Cuando están de viaje, los jugadores y el personal del equipo NBA tienen prohibido salir de su hotel o interactuar con huéspedes que no pertenecen al equipo.
  • Reuniones: En las próximas dos semanas, cualquier reunión previa al juego en el vestuario está limitada a no más de 10 minutos de duración. Todos los asistentes deben usar una máscara. Todas las demás reuniones que involucren a jugadores y personal del equipo de la NBA deben continuar ocurriendo en la cancha, en un espacio aprobado por la NBA .
  • Como visitantes: Para los vuelos de los equipos, éstos deben crear un plano de asientos en los aviones para que los jugadores estén más cerca entre sí.
  • Todas las sesiones de tratamiento en un hotel, como masajes y fisioterapia, deben realizarse en un salón u otro espacio abierto grande.
  • Día de partido: los jugadores tienen prohibido llegar al estadio más de tres horas antes del inicio. Los jugadores NBA deben limitar las interacciones a golpes con los codos o puños, evitar la socialización prolongada.
  • Máscaras: Todos los jugadores deben usar máscaras en el banco en todo momento. Al salir del partido y antes de regresar al banco, los jugadores pueden sentarse en las “sillas para refrescarse”, dispuestas al menos a (1,8 metros).
  • Testeos: cualquier individuo que visite regularmente el interior de la casa de un jugador o miembro del personal del equipo, debe someterse a pruebas COVID-19 dos veces por semana.
  • Para cualquier equipo con un caso de jugador positivo o un caso de miembro del personal de alto riesgo. La NBA puede requerir que los jugadores y el personal del equipo se sometan a cinco días consecutivos de pruebas de laboratorio, dos veces al día, además del testeo diario.

Los Protocolos de Salud y Seguridad de la NBA pueden modificarse adicionalmente durante la temporada, a medida que evoluciona la pandemia de COVID-19 en curso.

Boston Celtics vs. Orlando fue pospuesto

La NBA anunció que el encuentro que debía disputarse este miércoles tendrá que ser reprogramado, ya que el conjunto de Brad Stevens no llega a la cantidad mínima de 8 jugadores necesarios para afrontar el mismo.

Foto NBA

Sigue nuestras redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil