Deportes

La NBA regresa a la Ciudad de México este sábado

Publicada

on

Ciudad de México,— El esperado juego de la NBA Mexico City Game 2022 a la Arena Ciudad de México después de 3 años de ausencia, este sábado con el juego entre Miami Heat y San Antonio Spurs.

Te puede interesar Extrañas coincidencias

Así se ha jugado la NBA en México

  • En total, se han disputado 117 juegos internacionales de la NBA, 84 de pretemporadas y 33 de temporada regular.
  • Desde 1992, México ha sido anfitrión de juegos de la NBA, ningún otro país ha albergado más juegos de la NBA fuera de los Estados Unidos y Canadá.
  • 28 de los 30 partidos de la NBA que se han llevado a cabo en suelo azteca, han sido en la Ciudad de México y los 2 restantes en Monterrey.
  • El juego del 17 de diciembre en la Ciudad de México será el encuentro número 31 que se juega en suelo mexicano.
  • Este juego marcará el 30 aniversario del primer partido de la NBA en México, que se llevó a cabo en 1992 cuando los Houston Rockets y Dallas Mavericks se enfrentaron en un duelo de pretemporada en el Palacio de los Deportes.
  • No fue hasta 1997 que se llevó a cabo el primer juego de temporada regular de la NBA en México, donde los mismos Houston Rockets vencieron a Dallas Mavericks.
  • En general, 22 equipos diferentes han participado en juegos tanto de pretemporada como de temporada regular en México.
  • Los San Antonio Spurs jugarán por séptima ocasión en México, mientras que el Miami Heat lo hará por segunda vez.

Miami Heat vs. San Antonio Spurs

Los San Antonio Spurs y Miami Heat se enfrentaron en las Finales de 2013. En esa ocasión, el Heat se impuso en 7 juegos para conquistar su 3er. y último título de la NBA, de la mano de LeBron James, quien se quedó con el premio a JMV en esas Finales.

Ambos equipos también se enfrentaron en las Finales de la NBA de 2014. San Antonio se impuso 4-1 para conseguir su quinto título de la NBA en un lapso de 15 años. En ese juego, Tim Duncan registró su doble-doble número 158 en postemporada, con lo que implantó una nueva marca en ese tipo de encuentros.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil