Deportes

La niña perfecta si existe, obtuvo doble calificación de 10

Publicada

on

Foto cortesía Juegos Olímpicos

Ciudad de México,— La clavadista china Hongchan Quan obtuvo la calificación perfecta en un par de ocasiones en la plataforma de diez metros femenil, dos 10 por parte de todos los jueces en la prueba reina de clavados.

El doble clavado perfecto de la niña de 14 años ha maravillado al mundo. La prueba donde compitieron las mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, la clavadista china obtuvo la calificación perfecta.

En dos de sus cinco saltos, la clavadista china obtuvo la perfección, la calificación máxima de 10 por parte de los siete jueces

En la final de la plataforma, con un clavado de tres vueltas y media hacia adentro, simplemente consiguió el diez. Hubo un tercer clavado donde Quan también rozó la perfección, pero los jueces le otorgaron 9.5, lo cual evitó otra calificación perfecta.

Te puede interesar El mexicano que le arrebató una medalla a México

La asiática, con un puntaje total de 466.20, se quedó con la medalla de oro en la categoría plataforma 10 metros femenina. Varios puntos por detrás quedó su compatriota Yuxi Chen, con un total de 425.40.

El podio lo completó la australiana Melissa Wu (371.40). Las mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, al finalizar en el cuatro y sexto puesto, respectivamente.

Con su clavado perfecto en Tokio, Quan se convirtió en la segunda clavadista china más joven en ganar una medalla. La primera fue Fu Mingxia en Barcelona 1992, con 13 años de edad.

No te lo puedes perder ¡Medalla de bronce! El TRI rescata presea olímpica

Quan es, además, la atleta más joven de toda la delegación china en esta justa veraniega. Desde Los Ángeles 1984 hasta Tokio, China ha ganado al menos una medalla de oro en clavados.

Foto cortesía Juegos Olímpicos

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil