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La nuevo jersey del Barcelona se inspira en los Juegos de 1992
Ciudad de México.— FC Barcelona presenta para la temporada 2022/23 una equipación innovadora, de líneas sobrias y elegantes, que se ha inspirado en la Barcelona Olímpica de 1992 en el año en que se cumple el 30 cumpleaños de la cita que transformó la ciudad.
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La nueva camiseta del Barcelona quiere celebrar esta efeméride y se presenta bajo el concepto ‘La Llama sigue Viva’ y recoge a través de su diseño el espíritu que marcó aquella época de renovación y redefinición con la que Barcelona se abrió al mundo y el mundo a Barcelona.
Hace 30 años, la ciudad culminó con la cita olímpica una gran transformación hacia la modernidad, sin perder su esencia y sus raíces. Aquel espíritu olímpico se quiere recordar y compartir ahora con el Club.
Además, la camiseta estrena en esta temporada el logo de Spotify, patrocinador principal del Club que lucirá en el frontal del pecho, y también el mensaje solidario de apoyo a los refugiados con el logo de UNHCR/ACNUR bajo el número del dorsal.
Un diseño que evoca la luz de la ciudad
Los Juegos Olímpicos supusieron no solo un cambio urbanístico, sino también social y cultural para los barceloneses y las barcelonesas. La ciudad conectó con el mar gracias a la creación del Puerto Olímpico y a la remodelación del actual Villa Olímpica.
El espíritu olímpico invadió las calles de la ciudad del Barcelona y el sentimiento de orgullo todavía perdura hoy en día.
El diseño de la primera equipación del Barcelona evoca la nueva luz que invadió la ciudad con la creación de los nuevos espacios y la conexión con el mar representado a través de los diferentes destellos de color que se pueden apreciar en las franjas de la camiseta.
Unas franjas que alternan el grana con dos tonalidades de azul, uno oscuro y otro más claro, precisamente para enfatizar esta idea. Además, el azul marino es el protagonista en el cuello y las mangas, los pantalones y las medias.
Foto cortesía