Deportes

La primer mujer coach Gabriela Martínez, fue acreedora al Premio Mujer Tec 

Publicada

on

Ciudad de México.— Gabriela Martínez García, la primer mujer en ser parte de un staff de entrenadores de fútbol americano en Liga Mayor, fue acreedora al Premio Mujer Tec en la categoría “Deporte y Gestión Deportiva”.

La coach Gaby se desempeñó como asistente de línea ofensiva en los Borregos Monterrey. Fue la primera mujer coach asistente de fútbol americano en ser parte del cuerpo de entrenadores de un equipo de Liga Mayor.

Te puede interesar Marco Fabián será papá, anota el mejor gol de su vida

“Yo espero que a partir de este suceso más chicas tengan la confianza de acercarse a programas de futbol americano y demostrar tanto que quieren aprender como los conocimientos que ya tienen del deporte”, manifestó.

La coach Gaby Martínez jugó flag football o tocho bandera como estudiante en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Luego de graduarse de la Licenciatura en Organización Deportiva, en el 2009 llegó a jugar en el Dallas Diamonds, equipo de futbol americano de Estados Unidos. Regresó a México y se unió a varios equipos donde jugó de mariscal de campo, de receptora y otras posiciones.

Este año ha sido acreedora al Premio Mujer Tec en la categoría “Deporte y Gestión Deportiva”.

Foto cortesía Borregos

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil