Deportes

La rivalidad Hamilton-Vettel llega a Austria

Publicada

on

Spielberg, Austria.— El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) reanudarán su algo más que deportiva pugna en el Gran Premio de Austria, la novena prueba del Mundial de Fórmula 1.

Te puede interesar: Se salva Sebastian Vettel

Los dos pilotos más laureados de la parrilla protagonizaron el incidente del año en la loca carrera de Baku, en la que Daniel Ricciardo (Red Bull) se llevó la victoria, seguido por el finés Valtteri Bottas (Mercedes) en segundo y el canadiense Lance Stroll (Williams), quien festejó, con 18 años, su primer podio en F1.

Con el tercer safety car en pista, y al ralentizar el ritmo Hamilton, que rodaba primero, por delante de Vettel, este golpeó la parte trasera del monoplaza del inglés, alegando una prueba de frenos en mal momento; antes de ponerse a su altura y golpear el Mercedes con su Ferrari.

‘Seb’ fue penado con 10 segundos por comportamiento antideportivo que no le impidieron acabar cuarto, un puesto por delante de Lewis, su mayor rival en la lucha por el título. Tras la carrera, ambos se quejaron: el alemán, que reclamaba sanción para ambos, dijo que la F1era “para hombres”; y el inglés, que apeló al mal ejemplo dado a la infancia, invitó, curiosamente, a resolver cuitas fuera de pista.

A partir de ahí, hubo múltiples opiniones, enfatizadas según procedencia e intereses. Aunque ligeramente en contra del germano, reincidente, que el año pasado, en México, había insultado al director de carrera, el británico Charly Whiting.

La FIA (Federación Internacional del Automóvil) citó a Vettel, que declaró el pasado lunes, el día de su trigésimo cumpleaños, en su sede de París, donde mostró arrepentimiento antes de pedir, en un comunicado, públicas disculpas al inglés.

“Reaccioné de forma exagerada, no creo que Lewis tuviese malas intenciones. Quiero pedir disculpas de forma directa a Lewis y a todas las personas que estaban viendo la carrera. Me doy cuenta que no estaba dando un buen ejemplo. En ningún momento quise poner a Lewis en peligro, pero entiendo que causé una situación peligrosa”, indicó el alemán. Que salió de la capital francesa con un pequeño (y para algunos absurdo) tirón de orejas: deberá colaborar durante los próximos 12 meses con eventos educativos de la FIA y se le prohíben actividades de seguridad vial hasta finales de año.

Por si se te pasó: Hamilton podría retirarse de la F1 a final de año

A Vettel se le añadieron el pasado fin de semana, eso sí, tres puntos de castigo a su Superlicencia. En la que acumula nueve, por lo que en Austria deberá evitar problemas, al estar a solo tres de una sanción que supondría ser excluido de la siguiente carrera.

El Red Bull Ring es el segundo circuito más elevado del calendario, alrededor de 700 metros de altitud, muy lejos del de Ciudad de México, sede del antepenúltimo Gran Premio de los veinte que habrá este año.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil