Deportes

Las Siete de su “Majestad” Michael Jordan

Publicada

on

Ciudad de México,— Su nombre está en boca de todos, es leyenda, es el mejor basquetbolista en la historia, desafío la gravedad, y aún retirado, es el atleta que más dinero genera para la marca deportiva Nike.

Te puede interesar Se estrena “The Last Dance”

La noche del domingo en los Estados Unidos, y a partir de este lunes en Latinoamérica se presentó el documental “The Last dance” vida y memoria de los triunfos de Michael Jordan con la quinteta de los Chicago Bulls, equipo que marco época en la década de los noventa.

Por tal motivo y a manera de recuerdo, preséntamos lo que a nuestro juicio es el top five de la carrera de su “Majestad”.

1.- En el juego dos de los playoffs de 1986, Chicago Bulls y Celtics Boston se enfrentaron en la primera ronda, el juego necesitó de doble tiempo extra para tener un ganador, el joven “23” de los toros, en apenas se segunda temporada opaco al legendario Larry Bird, con 63 puntos, marca histórica en postemporada, apenas empezaba el camino de la leyenda….

2.- En el año de 1990, Michael Jordan ya escribía su nombre en la historia del baloncesto norteamericano con un récord de puntos, Los Bulls enfrentaban a los Cavs de Cleveland, su “majestad” se apuntaba con 69 unidades, récord y marca de todos los tiempos, Jordan completaba su notable actuación con 18 rebotes, 6 asistencias y 4 robos.

3.- Juego seis de las finales de 1998, Michael Jordan y los Bulls de Chicago se medían al Jazz de Utah, Jordan anotaba 45 puntos, 16 de ellos en el último cuarto, se recuerda la última canasta, la definitiva para el sexto anillo de la quinteta dirigida por Phil Jackson, Jordan aniquiló las aspiraciones de los históricos John Stockton y Karl Malone. Su “majestad” dejaba una marca histórica en finales 6-0, último partido de Jordan con los Bulls.

4.- Michael Jordan fue miembro del “Dream Team”, equipo olímpico de los Estados Unidos que se colgó la medalla en Barcelona 1992, aquellla quinteta presumía entre sus filas a Erwin “Magic” Johnson, Larry Bird, Charles Barckley, Clide Drexler, John Stockton, Karl Malone, Scottie Pippen, Patrick Ewing, entre otros.

5.- Se cumplieron 30 años del vuelo de Michael Jordan. En un concurso de clavadas del juego de estrellas en 1988, Jordan se vengó de Wilkins después de una derrota, justo tres años antes. Se jugaba la ronda de semifinales, Michael Jordan representando a los Bulls de Chicago y Dominique Wilkins de los Halcones de Atlanta, cada ronda estaba aún más cerrada, hasta que en la fase de semifinales apareció la imagen de Jordan, un icono hasta la fecha y que aparece en el calzado de Air Jordan, el reclutado de north Carolina se coló desde la línea de castigo hasta retacar el aro, simple y sencillamente voló, un segunda más en el aire que el resto de los mortales.

6.- El 21 de marzo de 1982, final del campeonato universitario en el Superdomo de Nueva Orleans, Michael Jordan, un jugador de primer año anotó 16 puntos, incluida la canasta final que le dio el título colegial a la Universidad de North Carolina, según el propio Jordan; “ fue el tiro que cambió mi vida..”

7.- En el primer juego de la serie final ante los Lakers de Los Ángeles en 1991, Jordan cambió el balón de mano en el aire, ante la atónita mirada y siendo testigo en primera fila, Erwin “Magic” Johnson.

Jordan y Chicago se llevarían el campeonato, lo que fue el primero de varios títulos de los Bulls.

HLG

No te puedes perder Cambio de jugador en la eLigaMX

Siete24.mx

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil