Deportes
Le imponen sanción al ‘Piojo’ Herrera
Ciudad de México.- El técnico de Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, fue sancionado con dos partidos de suspensión y se perderá las jornadas 12 y 13 del Torneo Clausura 2017, dio a conocer hoy la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
En su reporte semanal y correspondiente a la fecha 11, la instancia señala que la sanción de Herrera es por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del cuerpo arbitral, y otro por faltar al respeto a los oficiales del partido.
Un aficionado amedrentó a Miguel Herrera en la tribuna, cuando acabó el partido en Tijuana. ❌? pic.twitter.com/ZaQpS7EQhF
— PressPort (@PressPortmx) 18 de marzo de 2017
De la misma manera, el ente de la FMF adelantó que abrió de oficio una investigación en contra del estratega, quien el pasado viernes se vio involucrado en un altercado con aficionados en el duelo ante Santos Laguna.
Te puede interesar: Abren investigación en contra del ‘Piojo’
Por otra parte, Daniel Arreola, de Rojinegros del Atlas; Guido Rodríguez, de Tijuana, y Robert Herrera, del Puebla, se fueron un partido cada uno, por recibir una segunda amonestación en el mismo partido.
Mientras Camilo Sanvezzo, del Querétaro, se perderá la próxima jornada por acumular cinco amonestaciones en un mismo torneo, lo mismo que Mauro Boselli, del León, por ayudarse con la mano para meter un gol.
Sancionan a dos aficionados de por vida
Por otra parte, la Comisión Disciplinaria informó, que después de haber analizado todas las pruebas y los videos presentados en relación a un supuesto acto de insultos racistas en contra del jugador Gilberto Barbosa, del Club Bravos de Juárez, en el partido ante Alebrijes de Oaxaca, celebrado el pasado viernes 10 de marzo en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, correspondiente a la jornada 12 del Ascenso MX, ha determinado lo siguiente.
Te puede interesar: ‘Piojo’ pierde la cabeza
De primera instancia no se logró detectar el momento en el que el jugador de los fronterizos fue insultado por alguna parte de la tribuna del inmueble oaxaqueño, sin embargo, después de analizar las tomas de las cámaras del circuito cerrado del estadio se consiguió observar a dos individuos que fueron los que realizaron los gritos en contra del futbolista.
Es por ello, que la Comisión Disciplinaria ha ordenado al Club Alebrijes de Oaxaca que identifique y proporcione la información correspondiente a fin de suspender el acceso a cualquier inmueble del fútbol mexicano, en cualquiera de sus divisiones, de forma permanente a estos dos sujetos, quedando una sanción de por vida para ambos.
La Federación Mexicana de Fútbol se declara en contra de cualquier acto racista y se encuentra en constante lucha para erradicar este tipo de situaciones, por lo que en todo momento ha procurado atender este tipo de llamados en pos de la mejora en el fútbol mexicano.
JAD
Redacción y Notimex
Foto: Mexsport