Deportes

Le prohíben jugar a Rafa Márquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Rafael Márquez no podrá jugar con los rojinegros del Atlas ni con la selección mexicana, mientras su nombre aparezca vinculado con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, mejor conocido como ‘El Tío’.

A pesar de que ya inició su defensa para demostrar que ni tuvo ninguna relación con Flores Hernández, Márquez no entrenará con los Zorros hasta que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos confirme que no existe lavado de dinero.

Entérate: Veto para Rafael Márquez

El periodista David Medrano informó, en su columna del diario Récord, que la defensa podría tardar años para demostrar que no existe relación alguna, lo que significaría el adiós de Márquez de las canchas.

“Aunque no hay tiempos establecidos, el hecho de que el Departamento del Tesoro pueda retirar a alguien de una lista se lleva entre dos y cuatro años de litigio, en los cuales la parte que busca limpiar su nombre nunca tendrá la posibilidad de platicar o de entrevistarse con el personal que labora en dicha institución”, informó el comunicador.

“Toda la defensa será a través de correspondencia, y casos parecidos al del jugador mexicano Rafael Márquez se llevaron alrededor de tres años en ser retirados de la lista. Mientras su nombre esté escrito en esa lista, no podrá jugar, ni entrenar ni con el Atlas ni con la Selección Nacional”, sentenció.

Por si se te pasó: Donativos a fundación de Rafa Márquez lo vinculan con capo

Hasta el momento, varias empresas del futbolista fueron cerradas y sus cuentas en México y Estados Unidos están congeladas.

JAD

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil