Deportes

LeBron James iguala a Michael Jordan

Publicada

on

Estados Unidos.– Esta semana el basquetbolista de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, igualó el mismo número de partidos jugados en temporada regular por parte del legendario Michael Jordan.

Por muchos años se han comparado a dos de los mejores jugadores de toda la historia de la NBA. El público, periodistas y especialistas se han cansado de discutir sobre quién de los dos es mejor y si ‘El Rey’ LeBron ya está a la altura de ‘MJ23’.

Recuerda: LeBron sorprende con nueva posición

Por fin, James disputó su partido 1,072 en temporada regular, los mismos que hizo Jordan en toda su carrera. Con este punto en común, se hizo una comparativa estadística entre ambos ‘monstruos’ de las duelas.

Estadísticas que favorecen a Michael Jordan:

La también figura de la película ‘Space Jam’, es superior en los puntos anotados, robos de balón y tapones. Además, cuenta con más juegos anotando más de 20 puntos, más de 30 puntos, más de 40 puntos, más de 50 puntos y más de 60 puntos, respectivamente.

Y finalmente su dato más contundente, al contar con más anillos de campeón que el actual jugador de los ‘Cavs’. Jordan disputó seis finales y las ganó todas con los Bulls de Chicago, aunado a ser el Jugador Más Valioso de las Finales (MVP, por sus siglas en inglés) en el mismo número de ocasiones.

Estadísticas que favorecen a LeBron James:

Para la estrella de Cleveland, sus mejores rubros son en partidos ganados, rebotes y asistencias. Su versatilidad en la duela también le hacen tener más dobles-dobles y triples-dobles que ‘MJ23’.

Y aunque ha jugado más Finales de la NBA, con ocho de ellas, ha perdido cinco oportunidades de ser campeón. No obstante, tiene una racha de siete Finales consecutivas (con el Heat de Miami y los Cavaliers).

Los datos son un importante parámetro para sacar conclusiones en el eterno debate, pero también se deben considerar los imponderables, como el impacto que Jordan generó en este deporte. (JAPO)

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil