Deportes

LIGA MX lanza campaña en el marco del Día Internacional de la Mujer

Publicada

on

Ciudad de México,— “Abramos la cancha a los sueños” es la frase que engloba la Campaña de Responsabilidad Social que la LIGA MX lanza este lunes 8 de marzo, enmarcada por la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres 2021, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde1975.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La campaña inédita de la LIGA MX estará integrada por una serie de acciones desarrolladas a lo largo del mes de marzo. Tienen como objetivo destacar el empoderamiento de la mujer en el futbol, a partir del éxito, trascendencia y crecimiento de la LIGA MX Femenil, fundada en el año 2017 y que al día de hoy es vista por 4.6 millones de personas. 

La LIGA MX diseñó un logo para acompañar esta iniciativa del mes de marzo, en el que la mujer y su trascendencia en el futbol son el eje central del mensaje que se busca transmitir.

En los partidos que restan del mes de marzo en la LIGA MX, LIGA Expansión MX y LIGA MX Femenil, las mujeres serán las embajadoras del balón en la ceremonia protocolaria de cada partido. 

Además, capitanes, directores técnicos y árbitros, portarán un gafete morado, alusivo a la campaña. Y los balones estarán marcados con el moño de la conmemoración del 8 marzo. 

En la ceremonia inicial se dará un mensaje por parte de las capitanes

La LIGA MX invitará a mujeres protagonistas e influyentes en distintas actividades relacionadas al futbol en México a compartir sus historias de éxito. También la manera en como han logrado destacar en ámbitos como: dirección técnica, dirección deportiva, arbitraje y medios de comunicación, a través de un foro virtual que permita la interacción con aficionados y aficionadas.

En los siguientes días se dará a conocer un proyecto de Responsabilidad de la LIGA MX con el objetivo de colaborar con el desarrollo y transformación del futuro de niñas mexicanas de bajos recursos que encuentran en practicar futbol una manera de adquirir valores y crecer sanamente.

La campaña “Abramos la cancha a los sueños”  tendrá presencia en los estadios a través de las vallas publicitarias, estará acompañada todo el mes de marzo por los hashtags #ElPoderEsAhora y #VamosPorEllas.

Foto cortesía Liga MX

Sigue nuestras redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil