Deportes

Listas las semifinales de la Copa Sudamericana

Publicada

on

Ciudad de México,— Este miércoles se ponen en marcha las semifinales de la Copa Sudamericana con el partido entre Vélez y Lanús, para el jueves Coquimbo recibe a Defensa y Justicia. Argentina quiere sumar su noveno título, por su parte Chile pretende alcanzar su segunda corona.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Vélez (ARG) vs. Lanús (ARG)

Jugaron 128 partidos oficiales en el historial. Vélez lleva 31 juegos de diferencia a favor con 60 victorias, 39 empates y 29 derrotas. Será el tercer enfrentamiento internacional. Se midieron en la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2006, en donde Lanús se quedó con la serie (victorias 2-0 y 0-1).

Lanús y Vélez son los máximos artilleros de la CONMEBOL Sudamericana 2020 (19 y 14 goles respectivamente). A su vez, el cuadro Granate posee el mayor porcentaje de efectividad de gol (20.9%) y es el mejor asistidor (12) en la edición actual.

Velez reúne 40 partidos de Copa Sudamericana y enfrentó en 12 ocasiones a clubes compatriotas (Colón, Lanús, Boca, Banfield, Argentinos y Belgrano). Estará en su tercera Semifinal: 2005 (vs. Pumas UNAM) y 2011 (vs. LDU Quito).

Lautaro Giannetti (Vélez) es el futbolista con más minutos en la actual competencia (790’). El joven defensor integra el podio de pases (448) y despejes (31).

Lanús disputó 46 compromisos en el certamen continental y fue campeón en la edición de 2013 con Guillermo Barros Schelotto como entrenador. Jugó 9 llaves ante rivales argentinos: Vélez, Estudiantes, River, Godoy Cruz, Racing, Belgrano e Independiente.

Nicolás Orsini (Lanús) registra 5 goles en 424 minutos jugados en la Sudamericana 2020. El atacante presenta 41.7% de efectividad en disparos.

Coquimbo Unido (CHI) vs. Defensa y Justicia (ARG)

Protagonizarán un duelo inédito en la Copa Sudamericana. Será la segunda instancia de Semifinales entre equipos chilenos y argentinos. En la edición 2005, Boca se impuso en la serie ante Universidad Católica con un resultado global de 3-2.

Coquimbo Unido transita su primera experiencia en Copa Sudamericana (participó también en la Copa Libertadores de 1992). Los Piratas encabezan la tabla de puntos en la presente competencia (16 pts.). El Aurinegro nunca perdió en los segundos tiempos de juego (18 pts.) y es el líder en materia de recuperaciones (184).

Lautaro Palacios (Coquimbo Unido) es el futbolista con mayor eficacia de gol en la Copa (66.7%). El argentino registra 4 goles en 176 minutos disputados (6 PJ: 100% como suplente).

Defensa y Justicia participó en las últimas 4 ediciones de la Copa Sudamericana y llega procedente de la Copa Libertadores 2020. El Halcón obtuvo el 100% de los puntos en condición de visitante en la presente competencia (1-2 a Sportivo Luqueño, 0-1 a Vasco Da Gama y 2-3 a Bahía).

Braian Romero (Def. y Justicia) es uno de los máximos goleadores de la Sudamericana 2020 con 6 anotaciones, junto a Gilberto de Bahía. El delantero cuenta con 37.5% de éxito en disparos.

Foto cortesía Copa Sudamericana/ Conmebol

Sigue nuestras redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil